No es primera vez. En noviembre pasado, una situación similar ocurrió entre ambos canales con la madre de una joven que había estado desaparecida.

Los matinales Mucho Gusto (Mega) y Contigo en la mañana (Chilevisión) se disputaron nuevamente, la mañana de este miércoles, a un entrevistado en vivo.

El momento ocurrió en ambas señales televisivas, mientras conversaban con Danor Miranda, el hombre que durante la jornada se encadenó y “crucificó” sobre un techo en Quinta Normal, tras acusar una presunta estafa familiar contra su padre analfabeto.

Fue en medio de las explicaciones del hombre que los periodistas Simón Oliveros (Mega) y Luis Ugalde (CHV) se enfrascaron en la discusión, luego que mediante un audífono el entrevistado escuchara preguntas del estudio, mientras Mucho Gusto también intentaba consultar.

“Va a preguntar Simón, después va el Buenos días a todos -que también se encontraba en el lugar, después nosotros”, intentó ordenar Ugalde.

Más tarde, Oliveros preguntó por las razones por las que decidió protestar crucificado, ante lo que el periodista de Chilevisión dijo “es una pregunta que ya le habíamos preguntado nosotros”.

Luego, la animadora de Contigo en la mañana Monserrat Álvarez le consultó por la cruz y debido a que desde Mega no podían escuchar, Simón pidió la posibilidad de que se transmita la pregunta de la conductora.

“Que sintonice Chilevisión y ahí van a escuchar la pregunta de la Monse, para qué nos complicamos“, sostuvo Luis riéndose, apuntando a un aparato que era sostenido por el entrevistado.

Matinales de Mega y CHV otra vez se disputan a entrevistado en vivo
Captura | Mega

No es primera vez

A fines de noviembre pasado, una situación similar ocurrió entre ambos canales con María Angélica Acevedo, madre de una joven que había estado desaparecida.

En ese momento, y tal como reportó BioBioChile, la primera entrevista fue con Simón Oliveros con quien habló por cerca de 10 minutos. No obstante, en un punto de la conversación María Angélica expresó: “Lo siento, me tengo que ir”.

Ante esto Oliveros expresó en vivo, visiblemente molesto: “Estamos al aire amigo, hay una cosa de códigos en la TV. Estoy hablando con la señora y es una una falta de respeto lo que estas haciendo tú”.

“Es que yo tenía un compromiso con ellos también”, dijo posteriormente la mujer, ante lo que el periodista expresó: “Vaya con los amigos de CHV, donde más salga mejor, no hay competencia”.

Luego de 20 minutos, María Angélica volvió a aparecer en televisión, pero para un contacto con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

“Acá rating más o menos da lo mismo, porque siempre hemos trabajado en ayudar. Acá hubo una actitud muy fea. Llevo mucho tiempo, muchos años reporteando y no se debe pelear al entrevistado, menos acosando a través de llamados, que el compromiso, váyanse a la mierda (sic) con el compromiso cuando hay una hija desaparecida”, se quejó después Oliveros.