Algunos no lo recuerdan con claridad, pero en el universo “Perla” (2011), al alero de Dash y Cangri (que capitalizaban la atención de las cámaras entre bromas y provocaciones a sus compañeros), hubo “desde las sombras” un integrante que sirvió de puente para que ambos jóvenes sellaran su célebre amistad.

Hablamos de Matías Opazo, hoy reconvertido en el destacado artista urbano Malito Malozo.

La historia la cuenta la revista local de cultura urbana Alto en Flow: “Cuando Sebastián Leiva partió trágicamente el 2019, Matías y Dash estaban peleados y distanciados. No pudieron llorar juntos el adiós de su entrañable amigo, algo que les pesa hasta el día de hoy. Sin embargo, el tiempo pudo curar las heridas y subsanaron las diferencias”.

Un día, lejos de las cámaras y las redes sociales, entre ambos se produjo un reencuentro que se tradujo finalmente en una reconciliación pública.

En diálogo con el youtuber y periodista Diego González para el último número de Alto en Flow, Malito Malozo explicó cómo se gestó dicho enlace: “Un día nos encontramos en una barbería, nos saludamos, compartimos algo, pero no hablamos más”.

“Otro día me habló y empezamos de a poco. Nos juntamos caleta de veces sin sacarnos fotos, hasta que estuvimos listos para mostrar a la luz nuestro reencuentro”, añadió el músico sobre la cita pública, que se realizó en la comuna de San Miguel, donde hoy se exhibe un mural en homenaje a Cangri.

Lee también...

Al respecto, Dash señaló que “desde que empezamos a hablar, lo que más hicimos fue recordar cosas del Cangri, él nos volvió a unir”.

“Ahora estamos compartiendo bacán con Malito, cambió todo de ahí en adelante”, acotó Dash, quien también anunció una nueva aventura musical junto a su viejo amigo, esta vez enfocado en los fanáticos de “Los del Rating”, como se hacían llamar en el docurreality.

“Estamos preparando un disco, un disco de los tres. Queremos remixear temas de los antiguos, pero también queremos hacer temas nuevos, porque hay voces inéditas que grabó el Cangri y que nunca se usaron”, confesó a Alto en Flow, cuya portada de este mes muestra una entrevista exclusiva al chileno radicado en Nueva York Julianno Sosa.