Felipe VI, de 53 años, llegó al trono en 2014, luego que su padre abdicara. El rey se casó en 2004 con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, actual reina consorte.

“Mi mamá juraba que yo me iba a casar (con él)”. Esas fueron parte de las palabras de la periodista Mónica Pérez (55) para referirse a su cercana amistad con el rey Felipe VI de España, cuando el monarca aún era un príncipe. La comunicadora entregó detalles de su relación.

Sus palabras llegaron en el programa de Martín Cárcamo Los 5 mandamientos (Canal 13), donde compartió espacio con el periodista Iván Valenzuela.

Según relató Pérez, conoció al hijo del rey Juan Carlos mientras estudió en el país europeo. “Mi mamá juraba que yo me iba a casar con el príncipe”, reveló.

“Me decía ‘Tonta, la oportunidad que te perdiste"”, confesó.

Canal 13

No obstante, en la conversación la periodista advirtió que “él nunca me llamó la atención. Es guapo, es alto, es un príncipe, ahora rey, es encantador”.

Felipe VI, de 53 años, llegó al trono en 2014, luego que su padre abdicara. El rey se casó en 2004 con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, actual reina consorte.

Siguiendo con su relato, Pérez recordó que “carreteamos juntos (con el entonces príncipe)”. Añadió que “es divertido carretear con un príncipe. Tú vas con un príncipe a una discoteque, y cómo lo haces, no vas a entrar por la puerta, porque nadie te puede ver. El guardaespaldas te decía ‘En la calle tanto con la esquina tanto’ a todos los amigos que íbamos a ir”.

“Entonces nos encontrábamos en la esquina, era como detrás de la discoteque y entras por unas puertas aparte a unos lugares aparte, eran como otros pisos, lugares que tenían más privacidad. Y ahí podíamos bailar, carretear y todo“, aseguró luego.

Por su cercana relación es que, en la boda real, se convirtió en una de las invitadas, ocasión que la periodista no podía dejar pasar. “Esto es lo que yo pensé cuando entré a ese matrimonio: a mí me sacan con los pacos“, confesó.