Este domingo se confirmó la muerte a los 59 años del actor James Michael Tyler, que interpretó a Gunther en la serie Friends, según confirmó TMZ.

La noticia también la reveló el director y productor de la serie, Kevin Bright, a través de Twitter. “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga”, publicó.

De acuerdo a la información de diversos medios, el deceso se registró la mañana de este domingo en su casa en Los Ángeles.

El actor padecía de cáncer de próstata en fase 4. Enfermedad que le diagnosticaron en 2018, pero con el paso de los años, se extendió a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior de su cuerpo.

Así lo dio a conocer hace unos meses en el programa Today de la NBC. “Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años”.

Producto de ello, Tyler realizó diversas campañas de concientización sobre el cáncer y la importancia de un diagnóstico temprano de la enfermedad para evitar su rápida expansión.

Su última aparición pública fue en una transmisión en vivo del documental “Friends The Reunion”, estrenado por HBO Max en mayo.

James también formó parte de las producciones: Just Shoot Me!, Episodes, Scrubs y Modern Music.