No cabe duda que uno de los momentos más esperados por muchos en las Paradas Militares es la aparición de los canes de la Brigada de Operaciones Especiales de Carabineros. Este año no fue la excepción.

La conocida Brigada Canina tuvo protagonismo sobre el final del desfile, que se llevó a cabo de una manera más acotada que en años anterior, producto de la pandemia.

Y, al igual que en ocasiones anteriores, este fue uno de los momentos más comentados por las personas a través de redes sociales, donde el hito fue trending topic.

La aparición de los canes se extendió por un minuto aproximadamente, aunque en esta oportunidad no hubo cachorros acompañando a los efectivos.

Hay que señalar que el desfile se extendió por cerca de una hora y 30 minutos, siendo mucho más corto que en años anteriores.

En el inició se vivió un homenaje especial del Ejército a funcionarios y civiles por su labor durante el estado de excepción en medio de la pandemia.

En la ocasión marchó el doctor Sebastián Ugarte, quien fue reconocido por su labor a la hora de comunicar los efectos de la crisis sanitaria en los medios.

Por otro lado, esta fue la última Parada Militar que encabezó el presidente Sebastián Piñera, quien entregará su cargo en marzo de 2022.