El comediante y actual conductor de televisión Checho Hirane protagonizó un momento que se convirtió en tendencias en redes sociales.

Y es que el sábado pasado, el comunicador que jamás ha escondido su tendencia política de derecha, tuvo que presentar en La Red el documental La Batalla de Chile, de Patricio Guzmán y que aborda el Golpe de Estado 1973.

Al despedir su programa “Café Cortado”, donde estaba como invitada la exministra Marcela Cubillos, Hirane introdujo la producción, aunque tratando de apelar al humor.

“Hay gran expectativa por saber cómo voy a anunciar lo que viene en La Red, que es ‘La Batalla de Chile’”, dijo en pantalla. “Están todos aquí riéndose, los camarógrafos”, añadió.

El comediante añadió: “Cómo voy a decirles: ‘¡quédense para ver algo que yo no comparto mucho, no estoy muy de acuerdo con lo que ahí se dice!’, pero siempre es bueno que existan todas las visiones y eso es lo que quiere hacer La Red”.

En números, la emisión de tres capítulos del documental, dejó a La Red sacado cuentas alegres.

Más allá de la polémica con Carozzi, el programa tuvo gran repercusión en las redes sociales y consiguió peaks de 8 puntos, llegando a superar en algunas ocasiones a TVN.