Al parecer la polémica entre La Red y Carozzi está lejos de terminar, luego que la estación acusara a la empresa de haber retirado su publicidad de la emisión del documental político La Batalla de Chile.

Todo comenzó cuando la estación privada emitió el sábado el documental del cineasta chileno Patricio Guzmán, el cual narra una serie de eventos ocurridos entre 1972 y septiembre de 1973,

Tras la exhibición de dicha producción, comenzó a circular por redes sociales el rumor de que Carozzi habría retirado su auspicio, lo que fue confirmado por la estación.

“Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile”, escribieron en Twitter.

Durante este domingo Carozzi emitió una declaración pública negando la acusación, afirmando que “no auspiciamos programas de contenido político”.

“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa a nuestros medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, sentenciaron, sin entregar detalles de dicho “error”.

La culpa es de…

Horas más tarde, la misma empresa emitió otro comunicado donde no sólo volvió a desmentir las declaraciones sino que afirmó “que nunca existió por parte de Carozzi la decisión de participar en la publicidad de dicho programa”.

Según Carozzi “La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa ‘La Batalla de Chile"”.

“Dicha agencia externa, no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación”, agregaron.

“Conocidos los hechos por Carozzi, nos comunicamos con la agencia Initiative para que respetara nuestras definiciones corporativas históricas respecto a esta materia”, explicaron.

La empresa prosiguió asegurando que Initiative comunicó ayer sábado a La Red “que no podía usar publicidad de Carozzi en programas de corte político, aunque ésta fuese gratuita”.

“Como Compañía no auspiciamos programas con contenido político, como una señal de respeto a las personas y a sus diferentes formas de pensar”, cerraron.

“Es irracional”

La Red, en tanto, volvió a utilizar sus redes sociales para defenderse. “Tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es irracional”.

“El área comercial de La Red recibió una comunicación solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo ‘La Batalla de Chile’ ¿Si eso no es censura, entonces qué es?”, sentenciaron.

Por su parte, desde el perfil de Twitter de La RedAcción, el informativo de la estación, llamaron a no unirse a una campaña contra la empresa.

“Si le pedimos, humildemente, respecto a una campaña que se ha levantado, no boten comida. Hay ollas comunes, dónenla, pero no boten comida”, escribieron.