El animador José Miguel Viñuela (46) se despedirá en pantalla, este jueves, luego que Mega decidiera no renovarle contrato tras 19 años en la estación televisiva.

La información de su salida fue confirmada por el comunicador a través de una publicación en Instagram, en la que afirmó que se va “con pena… mucha pena”.

“Es como terminar una relación muy profunda, de muchos años.. Pero a su vez, infinitamente agradecido de todos y todas. Gracias Mega por haber sido mi casa estos 19 años de mi vida.. Por haberme regalado momentos que quedarán en el disco duro de mi alma”, escribió, en un sentido texto.

Según dijeron fuentes ligadas al canal a BioBioChile, la decisión de no renovar su contrato llegó debido a que en la parrilla programática no existen “proyectos en los que pueda ser considerado”, aunque manifestaron agradecimientos por el “trabajo y compromiso” de Viñuela durante su estancia.

Confirmaron, además que este jueves participará en su programa La Hora de Jugar, emitido entre las 18:00 horas y las 18:50 horas, en que “podrá despedirse de su público si es que lo desea”.

Viñuela, en tanto, afirmó a este medio que asistirá al espacio de televisión para decir adiós. “Mañana voy a despedirme”, dijo.

Las reacciones que dejó

Tras conocerse la noticia, fue Diana Bolocco uno de los rostros televisivos que reaccionó manifestando: “Sólo decirte públicamente lo que te he dicho tantas veces en privado. Para mi fue un placer trabajar contigo. Eres un excelente profesional y una maravillosa persona. Estoy segura que el futuro te traerá puras cosas buenas”.

En la misma línea, Martín Cárcamo le deseó “todo el éxito para lo que viene Jose. Un abrazo grande, a seguir creciendo y entregando tu talento en TV”.

Luis Jara, exanimador del matinal Mucho Gusto junto a Viñuela, también dedicó palabras en la red social, señalando que “cada momento que trabajé contigo lo disfruté como nadie. Y me alegra haber sido parte de tu última pasada por Mega”.