El periodista Eduardo Castillo, exconductor de CNN Chile, renunció en abril a la estación de noticias y ahora, mientras busca un nuevo trabajo, se dedica a vender “cajas gourmet”.

Su retiro lo anunció a través de Instagram en febrero y se habría hecho efectivo semanas más tarde. Junto a un video con imágenes del recuerdo en sus 12 años por la estación, señaló que era “momento de un cambio, pese a que no tengo otro trabajo”.

“En las próximas semanas dejaré Warner Media con el anhelo de seguir aportando desde otra tribuna”, advirtió.

En conversación con Las Últimas Noticias, Castillo contó que llegó a la señal en 2008, para dos años más tarde comenzar a aparecer en pantalla.

No obstante, la pandemia redujo sus apariciones y terminó trabajando como editor digital con lo que llegó a pensar, en sus palabras, “no estoy haciendo lo que quiero”.

Relató que estuvo en la conducción de dos programas, pero con los cambios “no había espacio”. “Ante eso preferí dar un paso al costado”, dijo.

Mientras tanto: cajas gourmet

Mientras busca un nuevo trabajo en las comunicaciones y con la esperanza de una nueva oportunidad -de hecho, en su perfil de Instagram señala que está “laboralmente disponible”, se decidió a armar su emprendimiento que en Instagram se llama @matchingwineandfood.

“El reparto, en la provincia de Santiago, lo hago yo mismo con una gran sonrisa. Estamos partiendo, llevamos tres semanas solamente y hay que ver cómo nos va”, afirmó.

Las cajas gourmet, señaló son para regalos, con tarjetas personalizadas, que llevan vinos y bocados que podrían incluir, además, embutidos, mariscos, conservas y galletas.