Minutos de bastante tensión se vivieron durante el comienzo de esta jornada en la estación Las Rejas del Metro, debido a una manifestación de funcionarios que comenzó a primera hora.

De acuerdo al reporte de Rabio Bio Bio, en ese lugar los pasajeros pasaron hacia los andenes sin pagar pasaje, debido a que los manifestantes abrieron las puertas laterales para evitar pasar por los torniquetes.

Ante ello, Metro dispuso el cierre de la estación y que los trenes no se detuvieran allí.

En medio de toda esta situación, el notero Miguel Acuña (Canal 13) vivió una situación bastante compleja, debido a que quedó encerrado por varios minutos al interior de la estación.

Antes de aquello, Acuña había estado reporteando la situación en el lugar, conversando con usuarios del servicio y trabajadores que se estaban movilizando.

No obstante, el cierre del lugar lo habría pillado de improviso, por lo que no tuvo tiempo para salir junto al equipo. Ante esto, tuvo que esperar algunos minutos antes que un funcionario de seguridad abriera la puerta principal.

El momento de la salida de Acuña fue captado por un equipo de TVN, que también se encontraba en la zona reporteando.

“Va a salir un equipo de prensa que se quedó atrapado, por eso están abriendo el portón”,
detalló el periodista Guillermo Toro.

Finalmente, en el matinal Bienvenidos indicaron que Acuña se había dirigido hasta la estación Ecuador, debido a que allí se realizaría un punto de prensa por lo ocurrido.

Según señaló el dirigente Eric Campos, la protesta se realizó para denunciar el no pago de un bono, el cual se entrega desde hace años por la continúa alza de pasajeros. Él acusó que todo se da en medio de alzas de salarios de ejecutivos de la empresa estatal.

La estación fue reabierta tras el fin de la protesta, que luego se trasladó al exterior de las oficinas de Metro en el sector de Moneda.