Hace algunos minutos se confirmó el deceso del destacado actor chileno José Pepe Secall a los 72 años. El artista tuvo una destacada trayectoria, tanto en teatro como televisión, y es padre de la intérprete Adela Secall.

A través de su carrera, Secall estuvo en teleserie de los canales más importantes de la televisión chilena, como TVN y Canal 13, aunque fue en este último donde más tiempo trabajó.

No obstante, su recordado último rol ocurrió en la última teleserie que Chilevisión sacó al aire en 2019. Se trata de Gemelas, en la cual interpretó al querido José “Pepucho” Rivera.

Aquel personaje era el tío de las dos hermanas que protagonizaban la ficción, Luchita y Dominga (Paloma Moreno), quien había criado a la primera de ellas.

Chilevisión

Él había sido, en parte, el causante de la separación de las jóvenes, debido a que no confiaba en el hombre que había sido pareja de su hermana, Manuel Vásquez de Acuña (Julio Milostich).

Debido a lo anterior había crecido con cierta sensación de rabia, debido a la temprana muerte su hermana y las pocas oportunidades que podía brindarle a Luchita.

Dentro del conflicto de la producción, Pepucho se negó constantemente a que las gemelas supieran la verdad, por lo que constantemente tuvo encontrones con Manuel.

Pese a todo esto, siempre se mostró como una persona amable y querendona, que apoyaba contantemente a su sobrina en su carrera como cantante.

Sobre el final de la novela el personaje perdió la vida, luego de defender a Dominga de dos sujetos que quisieron asaltarla afuera de su casa. Con aquello se ganó el corazón de todos los televidentes.