El programa de talentos Yo Soy (Chilevisión) retomará sus grabaciones en medio de la cuarentena en la comuna de Santiago, donde están ubicadas sus instalaciones.

El espacio de televisión busca al mejor imitador de un cantante, con un jurado compuesto por el presentador Antonio Vodanovic, el actor Cristián Riquelme y la cantante Myriam Hernández.

Según confirmaron fuentes a BioBioChile, el regreso al estudio se producirá en vivo a partir de esta semana, cuando comience la semifinal.

La final, en tanto, está programada para este domingo y lunes con 10 concursantes que no han sido definidos.

Dijeron, además, que la mayoría de sus participantes, así como el equipo de producción, han sido inoculados con el esquema completo de vacunas contra el covid-19. Además, detallaron que continuarán y reforzarán las medidas de seguridad para evitar contagios.

Por otro lado, especificaron que los participantes están contratados temporalmente, lo que les permite acceder a un Permiso Único Colectivo para trabajadores de medios de comunicación.

El anuncio llega luego que se confirmara que uno de los participantes del espacio dio positivo a covid-19.

Recordemos que hace poco más de una semana, Chilevisión había decidido suspender las grabaciones del programa y también de Pasapalabra, luego que el Ministerio de Salud decretara Cuarentena en toda la región Metropolitana.

Fuentes ligadas al canal habían detallado que los programas continuarían emitiéndose con las grabaciones que ya fueron realizadas, por lo que, afirmaron, no habría episodios repetidos.

Las grabaciones, especificaron en ese momento, serían retomadas cuando las condiciones sanitarias lo permitan o, en su defecto, existan modificaciones en los protocolos para prevenir contagios de covid-19.