Fabián Alvear, el imitador de Sandro, debió abandonar la competencia de Yo soy en su recta final tras contagiarse de covid-19.

El artista de 51 años reveló su situación en un video en redes sociales, tras no aparecer en el programa emitido este domingo.

“Como ya sabrán, se han dado cuenta en el programa, no estoy. Tuve que retirarme. Lamentablemente di positivo para COVID y, bueno, para cuidar a mis colegas, amigos y a todo el equipo de Chilevisión, que se ha portado un siete conmigo, tuve que retirarme”, dijo.

“Así que lamentablemente no llegué a la final, que era lo que más quería. Pero lo más importante, es que quería agradecer el apoyo de todos ustedes, mis queridas amigas y amigos de las redes sociales, que siempre me dieron ese ¡punch!, esa energía para llegar a la final”, añadió.

“Mi salud está bien, afortunadamente lo pasé con muy poquitos síntomas. Ya estoy recuperado”, reconoció.

“(Me voy) Con una penita en el corazón de abandonar así el programa, pero creo que es lo mejor para todos, para mi salud y para la salud de todo mi entorno también”, explicó.

“Yo ya hice la cuarentena y estoy como nunca para seguir entregando los éxitos del Sandro de Chile”, cerró.

No hay otros contagios

Desde Chilevisión explicaron a BioBioChile que el concursante se contagió afuera del programa, por lo que no hubo contacto con el equipo ni con el resto de los participantes.

Además, el espacio tiene una serie de protocolos estrictos que deben seguir todos los miembros como PCR todas las semanas, aforos mínimos en estudio, distanciamiento, ventilación de estudios, etc.

Asimismo, tras conocerse el contagio de Alvear, ningún otro integrante arrojo positivo.

En cuanto al concurso, el imitador no será reemplazado por otro participante y simplemente habrá un concursante menos.