En 2013 se estrenó en Chilevisión el programa Manos al Fuego, en el cual algunas personas probaban la fidelidad de sus parejas a través de distintos retos, en los cuales ello/as eran tentado/as por los encantos de otros individuos. El objetivo central era que, mientras más leal era el competidor, más dinero se llevaba su pololo/a.

En este sentido, muchos recuerdan hasta el día de hoy la historia de una joven llamada Rocío, quien en un capítulo supuestamente le fue infiel a su pololo con un modelo en un bar.

Aquella situación le valió una serie de críticas a la muchacha, quien años después reconoció en una entrevista en televisión que toda la situación había sido mentira e inventada por sus amigos. Sin ir más lejos, el supuesto engañado no era su pareja.

“Lo planeamos todo con unos amigos para ganar plata. Engañamos al programa, ellos no sabían nada. Fue una niñería. Sebastián (el supuesto engañado) ni siquiera era mi pololo”, afirmó la joven en ese entonces.

Asimismo en aquel polémico episodio, cuando Rocío era confrontada por los amigos de su falso pololo, ella misma sostuvo que había tenido un affaire con un joven llamado Camilo, que se encontraba en el lugar.

El engaño a Chilevisión

Hace algunos días el propio Camilo Velasco relató su versión de lo sucedido hace ocho años en el programa de Chilevisión, confesando que efectivamente fue una situación planeada con sus amistades para ganar dinero fácil en televisión.

El relato lo dio en su cuenta personal de TikTok, asegurando que se trató de una “niñería” para estar en los medios de comunicación.

“Lo planificamos nosotros. Quedamos con muy mala fama pero en ese momento fue algo súper inocente que quisimos hacer, sólo por ganarnos las lucas. Nunca tuvimos intención real de poner a prueba a nadie”, inició.

@camilo.velasco

Reply to @magu.mh ##greenscreen la verdad con la Rocio.. . Muy buena onda 🙏🏼 saludos para ella ☺️ ##fyp ##chile ##manosalfuego ##television ##viral

♬ Mimimi – SEREBRO

“Uno de los chicos conocía a una productora del canal y nos ofreció esto de participar en el programa si teníamos alguna historia de algún conocido nuestro. Entonces nosotros dijimos ‘bueno, ¿qué tan complicado puede ser hacer una historia para ganarnos las lucas?’ y la planeamos la noche anterior por Skype, la rápida”, continuó.

No obstante, Camilo reconoció que junto a sus amistades cometieron un error grave, debido a que las bases del programa determinaban que la personas podía ganar más dinero a medida que la pareja fuera más fiel, situación que en ese instante no ocurrió.

“El gran error que tuvimos fue no darnos cuenta de que si tú perdías las pruebas perdías la plata. Ninguno vio el programa antes, no sabíamos ni siquiera en qué consistía. El gran error fue ponernos de acuerdo pensando en que si te portabas mal ganabas plata, entonces nos pusimos de acuerdo en que todos haríamos la historia súper dramática para ganarnos más lucas. Gran error”, sostuvo.

Junto con eso, Velasco reconoció que firmaron un consentimiento ante el canal, asegurando que lo repitieron varias veces debido al rating y reacciones que generó en su minuto.

“Como el programa no sabía y nosotros firmamos este consentimiento de que era real, ahí quedó y lo repitieron muchas veces porque generó mucho rating y polémica”, contó.

Por último, el muchacho indicó que estuvo en desacuerdo con los malos tratos y comentarios que tuvo Rocío en ese momento, aseverando que eso estuvo relacionado con el “machismo de la sociedad chilena”.

“Le hicieron mucho bullying, estamos en un país machista y realmente la que se vio más afectada fue ella, porque le hicieron mucho bullying en redes sociales, pero yo siempre con respeto y buena onda”, concluyó.