El jueves TVN confirmó que en abril emitirá nuevamente una de sus teleseries más famosas de los 90. Se trata de Rompecorazón, la cual se estrenó en marzo de 1994 y que marcó el debut de Carolina Fadic en las producciones.

La ficción, adaptada de la teleserie brasileña Brega & Chique, contó con un amplio y reconocido elenco, incluyendo a Francisco Reyes, Claudia Di Girolamo, Renato Münster y la propia Fadic en los roles protagónicos.

A 27 años de su estreno original, Munster recordó cómo fue la experiencia de trabajar en la producción, la cual marcó su debut como actor principal en teleseries.

“Fue importante porque fue un rol protagónico absoluto, bajo la dirección de (Vicente) Sabatini, que es un director con tremendo carrete y yo estaba un poco asustado. Había trabajado con él pero no como protagonista, así que el desafío era muy grande y bonito”, comenzó señalando en conversación con LUN.

A su vez, el intérprete describió a su personaje, Juan Antonio Miranda. “Era un galán pero metedor de patas. Todo parte mal (en la historia) porque salgo arrancando de un matrimonio”, contó.

Curiosamente, el artista admitió que se trata de una escena que posteriormente recordaría en el día de su matrimonio real.

“Mira la tontera, cuando mi mujer llega a la iglesia a casarse, le dicen las madrinas que se demore, que se dé otra vuelta. Ella preguntaba qué pasó, se pasó el rollo, pero le dijeron que por tráfico no habían llegado todos los invitados, pero Verónica, que se acordaba de la escena de la teleserie, pensaba que la iba a dejar plantada como a la Carolina Fadic (personaje a quien dejaba plantada en Rompecorazón)”, indicó.

En tanto, Munster explicó que el galán que apareció en pantalla en 1994 evolucionó, “y se va manifestando de distintas maneras, gracias a Dios. Porque si no evoluciona se quedaría en la cáscara, lo que es una cara, un físico en perfectas condiciones”.

“El cuerpo va perdiendo la batalla contra el tiempo, pero va ganando la emoción, la madurez, un poco la inteligencia de enfrentar las situaciones, entonces no creo que mi personaje (hoy) dejaría a la Carola Fadic en el altar, por eso digo que el galán se transforma en alguien más completo”, complementó.

Por su parte, el actor se mostró entusiasmado con el regreso de Rompecorazón. “Creo que fue una teleserie que marcó, que tuvo los ingredientes que le gustan a la gente y que tiene el recuerdo mítico de la Carolina Fadic, que le da fuerza al relato. Yo creo que le va a ir muy bien, la verán todos”, expresó.

Actualmente, el actor se encuentra trabajando con su productora llamada Teatro Play, en la cual realiza sus producciones. “He tenido que transformar todo, en mi casa el living desapareció y se transformó en un estudio de televisión: con luces, cámara, donde hago mis producciones hace más de un año”, puntualizó.

Rompecorazón contó con 96 capítulos, de 60 minutos de duración y su rating promedio fue de 25 puntos.