El exparticipante del extinto programa Yingo, Alexander ‘Arenito’ Núñez, se refirió recientemente a su sexualidad, a través de sus redes sociales. “Aunque te duela, religioso”, escribió, luego de advertir que “la vida se ve más bella de colores”.

El joven se hizo conocido en el programa de Chilevisión, que fue transmitido entre 2007 y 2013, conducido en distintos momentos por Catalina Palacios, Karol Lucero, Mario Velasco, Carolina Mestrovic y Hutuiti Teao.

Junto a una fotografía en la que aparece sonriendo, colgada este lunes en Instagram, el hombre sostuvo que “me sentí muy lastimado por mucho tiempo y permití que personas me lastimaran, que se burlaran, que me llevaran a extremos de mucha angustia y depresión”.

“Yo dejé que eso pasara, pero aprendí que la vida se ve más bella de colores. Elijo amar, elijo abrazar, elijo ser yo, sin miedo al que dirán sin miedo a la gente, sin miedo de ti”, continuó.

Recordemos que en 2017, Núñez participó en el programa de espectáculos Primer Plano (Chilevisión), espacio donde emitió criticadas palabras contra la homosexualidad. Esto, luego de volcar su vida a la religiosidad.

“Al no querer creer, obviamente, empiezas a confundir en el camino, en el proceso, y empieza a haber un desorden emocional, mental. A ese desorden llega Cristo y ordena muchas cosas en tu vida”, dijo en la ocasión.

No creo en el amor de un hombre con un hombre. Yo que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre. Sentía atracción. Era algo físico, era por falencias. Por el mismo desorden que mencionaba”, continuó, luego de ser consultado por los conductores sobre su sexualidad

Sus palabras fueron motivo, incluso, de una declaración abierta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, quienes manifestaron en un escrito que los “dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual”.

A pesar de ese pasado, Núñez cerró su publicación manifestando que “Dios nos ama igual. Aunque te duela, religioso”.