Canal 13 anunció, nuevamente, que “pronto” emitirá la teleserie La Torre de Mabel. La actriz Blanca Lewin (46), que participó en la producción, deslizó una crítica asegurando que “hace poco más de un año también dijeron pronto, pero vino la pandemia y bueh (sic)”.

La trama, dirigida por Cristián Mason, está protagonizada por Paloma Moreno y Álvaro Gómez. El reparto se completa con Elisa Zulueta, Álvaro Espinoza, Ignacia Baeza, Josefina Montané, Mauricio Pesutic, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Marcial Tagle, Carmen Gloria Bresky y Luis Uribe.

En una historia que retratará problemas sociales, Moreno interpretará a Mabel Andrade, una mujer acomodada que termina fuera de su hogar y con el riesgo de perder a sus hijos que, para evitarlo, decide emprender con un motel. Es en este contexto que conoce al doctor Carlos (Álvaro Gómez) y comienzan una relación.

El video, compartido por la actriz, muestra un avance de lo que se verá en la producción. “Lo posteó Canal 13 así que tal vez es oficial”, escribió Lewin.

“Nuestra teleserie La Torre de Mabel pronto verá la luz (Hace poco más de un año también dijeron pronto, pero vino una pandemia y bueh). Si ahora dicen “pronto”, debiera ser pronto porque en noviembre 2020 terminamos de grabar. Así que (a cruzar los dedos)”, agregó.

La teleserie, que aún no tiene fecha de estreno ni horario, fue grabada en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.

Por esa razón, el rodaje fue pospuesto en tres oportunidades. El equipo volvió a trabajar a fines de agosto bajo un estricto protocolo de seguridad y terminaron las grabaciones en noviembre.

En ese momento anunciaron que se evitarían las escenas que involucren besos o abrazos entre los actores, siendo sólo ellos los que pueden trabajar sin mascarillas, pero por no más de dos horas.

Cada miembro del equipo también se debió someter a un examen de PCR y acatar las normas de seguridad Canal 13, que involucraron la toma de temperaturas a la entrada y salida de cada estudio, así como el uso de alcohol gel y lavado de manos constante.