La tarde de este miércoles fue confirmado el fallecimiento del actor nacional Tomás Vidiella a los 83 años, luego de ser diagnosticado con covid-19. Una de sus últimas apariciones públicas ocurrió a comienzos de febrero, cuando le obsequiaron el premio Caleuche en reconocimiento a su trayectoria.

Las imágenes, compartidas por CNN Chile, muestran al actor emocionado recibiendo el galardón que año a año entrega la Corporación de Actores de Chile, Chileactores.

“La sorpresa realmente, te digo… estoy absolutamente… No sé qué decir, estoy muy agradecido. Nunca esperé este premio porque para mí es muy importante, es el premio que dan los artistas”, dijo emocionado Vidiella.

“Les digo gracias, de verdad, para mí es un honor, un orgullo. Nunca lo esperé. Uno no hace estas cosas por conseguir premios. He hecho una carrera por amor, a punta de esfuerzo y con un apoyo muy importante que ha sido el apoyo del público y ahora el de mis compañeros”, agregó.

Reconoció, además, que ese momento era muy importante para él y llamó a seguir adelante y a que “se abran los teatros” en medio de la pandemia de covid-19.

Recordemos que el actor había sido notificado como contacto estrecho luego de haber participado en los ensayos de la obra Orquesta de señoritas de Teatro Oriente. Más tarde su contagio se confirmó, por lo que terminó hospitalizado.

Jaime Vadell, cercano al fallecido actor, había dicho recientemente que Vidiella se estaba recuperando de la enfermedad.

“Hemos hablado por teléfono. Él está bien. Bueno, está con esta infección de mierda (sic), pero independiente de eso, está bien. No tiene fiebre, se escucha bien”, expuso el exrostro de TVN a Las Últimas Noticias.

“Se oye perfecto. O sea, se escucha como estamos hablando nosotros en estos momentos. Igualmente está en una clínica, no es que esté en Disneylandia, pero está bien”, agregó.