Un tenso momento se vivió este lunes en medio del funeral del malabarista Francisco Martínez, quien murió tras recibir disparos de Carabineros en Panguipulli. Un equipo de TVN que reporteaba en el lugar resultó agredido, entre los que se encontraba la periodista del matinal Buenos días a todos, Daniela Muñoz.
Según fuentes de BioBioChile, Muñoz terminó herida durante los incidentes ocurridos en las afueras del Cementerio Parque el Prado.
La comunicadora, en su cuenta de Instagram, relató que “fue algo absolutamente inesperado. Estaba todo bien hasta cierto minuto y de un momento a otro la situación se puso mucho más compleja”.
“Solamente hay contusiones de por medio, un pequeño corte en el brazo que va a pasar”, confirmó.
Más tarde, sostuvo que lo “lamentable de todo es que este tipo de situaciones ocurran cuando uno está haciendo su trabajo. Nosotros estábamos haciendo nuestro trabajo, estábamos informando”.
Los hechos ocurrieron mientras asistentes al último adiós del joven gritaban “la prensa burguesa no nos interesa”. Algunos de ellos estaban encapuchados.
Distintos registros quedaron del incidente. Uno de ellos fue mostrado en el matinal y comentado por el periodista Gonzalo Ramírez en medio del espacio.
“Un hecho preocupante. Los equipos de prensa estaban también siguiendo el cortejo fúnebre (…) una serie de sujetos a rostro cubierto comienzan a atacar a los equipos que estaban haciendo esa cobertura. Uno de ellos, equipo nuestro que tuvo inconvenientes”, relató.
“Algunas personas del equipo tuvieron algún tipo de lesión menor“, especificó.
En sus Historias de Instagram, la periodista dijo que espera “en el fondo de mi alma y de mi corazón que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir. Sobre todo cuando un equipo está haciendo su trabajo”.