La periodista de investigación Paulina de Allende-Salazar (51) renunció esta semana a Televisión Nacional de Chile (TVN), luego de 25 años en la señal estatal. Desde Mega confirmaron su arribo al matinal Mucho Gusto.

La información fue confirmada por BioBioChile con fuentes al interior del canal público, quienes señalaron que esta se haría efectiva a partir de este jueves.

En un breve comunicado, desde su excasa televisiva señalaron que “sentimos cariño, respeto y admiración por ella y su destacado trabajo periodístico y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que ha decidido emprender”.

La comunicadora, titulada en la Universidad Diego Portales, condujo programas como Informe Especial y Esto no tiene nombre. Tras el estallido social de octubre de 2019, en tanto, se dedicó de lleno al espacio Cazadores de Fakes, en el que verificaban las informaciones que circulaban en redes sociales.

En un correo electrónico al que pudo acceder este medio, que iba dirigido a los trabajadores del canal, de Allende-Salazar se despide agradeciendo el apoyo “en el esfuerzo de hacer periodismo relevante, riguroso y valiente”.

Me llevo con alegría millones de momentos en que sentí su complicidad y reconocí su excelencia profesional”, sostuvo.

Añadió que “juntos pujamos para entregar información necesaria para la discusión del país”, poniendo como ejemplo reportajes como Los pecados de Karadima, Dobles sueldos de los comandantes en Jefe de las FFAA, director de la PDI y general director de Carabineros, y Las mujeres de Ciudad Juárez.

“Aunque sé que pudimos hacer más y mejor, estoy convencida de que por esfuerzos no nos quedamos“, cerró.

Al finalizar, especificó que parte ” a construir una revitalizadora nueva oportunidad”, que más tarde, se confirmó, es su arribo al matinal Mucho Gusto de Mega.

Desde la señal de Bethia señalaron en un comunicado que con su llegada esperan “potenciar el área periodística/informativa y de investigación de las mañanas”.

“Es un referente e indiscutible apoyo para la nueva visión del Mucho Gusto 2021 que estamos diseñando, un matinal con una mirada mucho más incisiva y con reportajes en profundidad” sostuvo el productor ejecutivo del espacio, Ignacio Corvalán.