Todo parece indicar que Verdades Ocultas apunta a romper los récords en la televisión chilena. De momento ya es la teleserie más extensa de la historia, con tres años de emisión, y es una de las que más actores ha tenido dentro de su elenco.

En los últimos días los seguidores fueron sorprendidos con otro anuncio, ya que los guionistas alistan un salto de 25 años que tendrá la historia, por lo cual ya se han reclutado nuevos rostros que interpretarán a los personajes actuales, y otros que se unirán a la trama central.

En este sentido, bien vale tener en cuenta que esta no es la primera vez que la teleserie de Mega sorprende con algún giro dramático en su historia o con un hecho sumamente insólito.

Entre ellos se encuentran constantes cambios de rostros, “resurrecciones” inesperadas y líos familiares poco comunes. A continuación, te invitamos a ver el listado de los hechos más curiosos que han pasado en estos tres años.

1.- Las hermanas gemelas

Conocido es el conflicto que tuvieron Gladys y Raquel en el pasado, ambos personajes que fueron interpretados por Carmen Gloria Bresky.

El primero en aparecer en la historia fue Gladys, una estilista que vivía en el pasaje Nueva Esperanza que tuvo una relación amorosa con Mario (Mauricio Pesutic), de la cual nació “Gladicita”. No obstante la mujer tuvo un final trágico, ya que murió cuando dio a luz.

Meses más tarde llegó por accidente al pasaje una ejecutiva llamada Raquel, quien era muy distinta en personalidad a su hermana gemela y guardaba un gran secreto. Éste tenía relación con que ella era la verdadera madre de Roxana (Rocío Toscano), quien había sido criada por Gladys.

La historia de Raquel tampoco tuvo un final feliz, ya que desapareció luego que ‘Roxy’ muriera en una operación donde le donó uno de sus riñones a Javiera, quien era su medio hermana (ambas eran hijas de Samuel, debido a que Raquel fue su amante).

Mega

2.- El cambio de rostro

No cabe duda que una de las situaciones que más impactó a los seguidores de esta teleserie fue el cambio de rostro que tuvo Agustina en medio de la trama central.

En lo práctico, esto se debió a que la actriz Carmen Zabala debió salir de las grabaciones porque se había convertido en madre. Su puesto fue tomado por Javiera Díaz de Valdés, quien interpretó al personaje durante ese tiempo.

Para amoldar esto, los guionistas inventaron una historia donde Agustina debía escapar del país luego de matar a su padre y, una vez en Europa, se sometió a una intervención en el rostro en una clínica en Suiza. Tras eso, tomó la identidad de Amelia Rivera.

Amelia ingresa a una clínica psiquiátrica, luego de quedar afectada por la supuesta muerte de su hijo Tomás, y con el paso del tiempo decide volver a su imagen antigua para encarar su pasado y volver a Chile.

BioBioChile

3.- Angélica da a luz a su propio nieto

Verdades Ocultas dio un salto de tiempo a comienzos de 2019, en ese entonces hubo un conflicto que llamó bastante la atención: la obsesión de Javiera (María Jesús Miranda) por convertirse en madre.

La joven no podía llevar a cabo esto debido a que había sido trasplantada de hígado, por lo que su única opción era la de optar por un vientre subrogado. Fue así como entró varias veces en conflicto con su esposo y su padre.

La situación se resolvió luego que Angélica (María José Necochea), madre de Javiera, le ofreciera ser la persona que diera a luz a aquel bebé. Para aquello ambas escaparon hasta Brasil, donde el procedimiento es legal, sin contar nada a los dos hombres.

Tiempo después, las dos mujeres volvieron a Chile y dicen la verdad a Samuel y Gonzalo, quienes a la larga aceptan la situación. La historia de estos personajes termina cuando todos ellos deciden irse a vivir hasta el país antes mencionado.

Mega

4.- La aparición de Samanta

Luego de haber interpretado a Agustina por algunos meses, Javiera Díaz de Valdés volvió a Verdades Ocultas para hacer un nuevo rol: Samanta Miller.

Esta mujer está relacionada con el pasado de Ricardo (Julio Jung), ya que fue su gran amor de juventud. Debido a eso, el arquitecto decidió en secreto que Agustina, su pareja en ese entonces, tomara el rostro de ella cuando decidió cambiarlo.

Debido a que la protagonista no sabía esta historia, no tomó nada de bien cuando Samanta y su familia se mudaron a vivir al Pasaje Nueva Esperanza, ya que supo la verdadera versión sobre su antigua cara.

Evidentemente ella consideró esto como una traición de parte de Ricardo, a quien nunca ha podido perdonar por lo ocurrido.

Mega

5.- La ‘resurrección’ de Leonardo

Tal vez la situación más insólita que ha tenido esta historia es la reaparición de Leonardo (Carlos Díaz), quien en su primer ciclo fue asesinado por Tomás (Matías Oviedo) en una clínica, luego que le disparara al menos en siete ocasiones al cuerpo.

No obstante, el villano volvió a aparecer en la trama principal hace algunos meses. Su objetivo principal es vengarse de Eliana (Francisca Gavilán), a quien acusa de haberlo traicionado.

Para justificar esto, los guionistas inventaron que, luego de ser acribillado, un doctor apodado como “Gabo” se llevó el cuerpo medio muerto de la clínica y falseó unos informes para declararlo como legalmente fallecido.

Tras eso, el mismo profesional se dedicó a experimentar con Leonardo, a quien consideraba como un fenómeno, y el exdetective de a poco se fue recuperando de sus heridas. Posteriormente, ambos se convirtieron en aliados de crímenes.

Mega

Hay que señalar que ya se integraron nuevos actores para dar el salto de 25 años en la historia. Hasta el momento destacan Cristian Campos, Catalina Guerra, Felipe Castro, Solange Lackington y Alejandra Fosalba, entre otros.