Este jueves debutó la temporada 37 del emblemático programa de investigación periodística, “Informe Especial”, que estuvo centrado en el caso de Antonia Barra, con declaraciones, testimonios y videos exclusivos, que junto a información inédita, permitieron mostrar la cronología de los hechos.

Entre las 22.47 y las 00.10 horas, el reportaje del periodista Alejandro Meneses promedió 12.9 puntos con peak de 14,2 unidades mientras que su competencia horaria quedó así: Mega 10.6, CHV 9.7 y Canal 13 6.6 unidades.

El espacio además fue tendencia en redes sociales, generando miles de comentarios y conversaciones, y se ubicó sexto entre los 10 programas más vistos del día según el ranking de Kantar Ibope Media.

Uno de los temas más comentados fue la respuesta del único imputado, Martín Pradenas, donde afirmó entre otras cosas, que frente a la muerte de Antonia “no me siento responsable”.

Quien no se mostró muy satisfecho con el reportaje, fue el padre de Antonia, Alejandro Barra. “TVN omitió importante información” señaló, indicando que las declaraciones se basan en la carpeta investigativa y que no mencionaron que Martín Pradenas “borró mensajes de Instagram (…) no informó de las casi 15.000 fotos borradas, con miles pornográficas”.

Además, que tampoco se nombró a las otras seis posibles víctimas de Martín Pradenas, que tras conocerse el caso de Antonia, también presentaron su denuncia ante la justicia.