Varias polémicas ha protagonizado el tiktoker mexicano Guillermo Kunno, más conocido en redes sociales como “Papi Kunno”. Esto luego que decidiera cobrar por grabar saludos para sus fanáticos.

Según especifica el sitio HolaFan!, Kunno cobra 1200 pesos mexicanos ($42.809 chilenos) por grabar un video con dedicatoria.

El “emprenidmiento” del influecener de 22 años generó críticas por parte de sus seguidores, considerando que el precio es superior al de otros personajes con más trayectoria como “La Chilindrina” ($39.598 chilenos) o Edgar Vivar ($39.598).

Producto de eso, el mexicano decidió explicar por qué cobró por sus saludos, argumentando que tiene un gran equipo de trabajo que depende de él.

“A veces tengo sesiones de fotos y tengo que contratar maquilladores, pagar a los fotógrafos. No crean que por ser alguien de Internet todo es gratis o regalado, claro que no”, comentó Kunno mediante una transmisión en vivo.

Hay ciertas cosas que pago, mis alimentos. Como ustedes ya saben yo soy de Monterrey y me acabo de mudar a Ciudad de México, voy a pagar mi departamento, mi colchón, mi televisor, mi lavadora, mi microondas, todo”, se excusó.

Pero eso no fue todo, ya que hace un mes se viralizaron imágenes de Kunno junto a otros influencers, disfrutando del cumpleaños sorpresa de la tiktoker Domelipa. Eso generó indignación en redes sociales, considerando que no utilizaban mascarillas, ni mucho menos respetaron la distancia física que se exige durante la pandemia.

A pesar de su explicación, sus fans iniciaron una campaña para dejar de seguirlo en TikTok. Fue así como en un par de días, pasó de tener 15 de millones de seguidores, a cerca de 13.9.

@.kunno

Esto va para todas las personas de esta aplicación. Creadores de contenido, artistas y personas en general que le dieron buen uso a la situación…

♬ sonido original – .kunno

Decidió retirarse

Sin embargo, debido a esos problemas, Kunno habría decidió alejarse de las redes sociales. Así se lo comunicó a sus seguidores mediante una transmisión en vivo.

“Definitivamente me voy a retirar de redes sociales porque no me encuentro bien. Para mí es muy difícil estar hablando ahora sobre esto, porque jamás he querido que mis seguidores me vean mal“, explicó el mexicano.

El tiktoker se mostró muy afectado frente a la cámara y aseguró que “no está bien”. “Han pasado muchas cosas seguidas, golpe tras golpe”, reflexionó. “Estoy cansado, la verdad no quería renunciar, es a lo que más le tenía miedo”, reconoció.

Por otra parte, el influencer agradeció el apoyo de algunos de sus fans y lamentó su despedida. “Al final de cuenta soy persona. Sé que me equivoqué muchas veces en muchas cosas”, añadió.

“Necesito descansar, ya no me siento a gusto conmigo. Lo lograron, me destrozaron y ya me caí, pero me voy a volver a levantar. No sé cuánto tiempo necesite, pero de verdad gracias a quienes me apoyan y están ahí”, admitió.

“Yo sé que el hate (odio) es algo con lo que voy a vivir toda mi vida, pero nada más quiero que sepan que ahora no puedo. Los amo y me amo. Perdón, gracias“, finalizó el mexicano.