El mexicano Guillermo Kunno, más conocido en redes sociales como “Papi Kunno“, es catalogado como uno de los tiktokers más famosos de Latinoamérica.

El joven de 20 años comenzó su popularidad en Instragram, compartiendo contenido sobre maquillaje, moda y bailes. Sin embargo, no fue hasta febrero de 2019 cuando se unió a TikTok.

Si bien en un principio no obtuvo mucho éxito con sus videos, con el tiempo se volvió uno de los rostros más populares de la plataforma, alcanzando más de 15 millones de seguidores.

Todo eso gracias a sus sofisticados bailes y en especial a la ‘Kunno caminata’, un reto viral que fue replicado por diversas personalidades del espectáculo como Thalía.

El divertido reto consistía en emular una caminata con “mucho estilo”, bailando al ritmo de la canción “4K”, de El Alfa, Darell y Noriel.

@.kunno

No puedo creer hasta donde me ha llevado esta caminata👑

♬ 4K – El Alfa & Darell & Noriel

La polémica por la que fue “cancelado”

Al igual que muchas celebridades en redes sociales, el mexicano decidió unirse a la página HolaFan!, una plataforma donde diferentes rostros del espectáculo venden saludos personalizados para sus fanáticos.

“En esa página ustedes van a poder mandar una solicitud de a quién quieren que le mande saludos o si es para ustedes”, explicó Kunno mediante su cuenta de Instgram, al anunciar este nuevo “emprendimiento”.

Obviamente tiene un pequeñito costo, pero es para que se queden felices, para que todos tengan su saludito”, justificó el influencer.

Según especifica el sitio HolaFan!, Kunno cobra 1200 pesos mexicanos ($42.809 chilenos) por grabar el saludo. Esto generó críticas por parte de sus seguidores, considerando que el precio es superior al de otros personajes con más trayectoria como “La Chilindrina” ($39.598 chilenos) o Edgar Vivar ($39.598).

HolaFan!

Perdió más de un 1 millón de seguidores

Sin duda este excesivo monto provocó que otros usuarios se pusieran en su contra, e incluso iniciaron una campaña para “cancelarlo”.

Pero eso no fue todo, ya que hace unas semanas se viralizaron imágenes de Kunno junto a otros influencer, disfrutando del cumpleaños sorpresa de la tiktoker Domelipa. Eso generó indignación en redes sociales, considerando que no utilizaban mascarillas, ni mucho menos respetaron la distancia física que se exige durante la pandemia.

Fue así como en pocos días, pasó de tener 15 de millones de seguidores, a cerca de 13.9 (hasta el cierre de esta nota).

“Siempre he sido una persona que le importa mucho más la calidad antes que la cantidad de seguidores, por así decirlo. O sea sí está fuerte esto de bajar así repentinamente de seguidores, sobretodo porque yo sé que soy de las pocas personas que subieron rápido en la plataforma y así como subí puedo bajar, pero lo único que a mi me toca es continuar”, afirmó mediante una transmisión en vivo.

Kunno | Instagram

¿Por qué cobró por sus saludos?

Considerando el revuelo que generó la situación, el mexicano decidió explicar por qué cobró por sus saludos, argumentando que tiene un gran equipo de trabajo que depende de él.

“A veces tengo sesiones de fotos y tengo que contratar maquilladores, pagar a los fotógrafos. No crean que por ser alguien de Internet todo es gratis o regalado, claro que no”, comentó Kunno.

Hay ciertas cosas que pago, mis alimentos. Como ustedes ya saben yo soy de Monterrey y me acabo de mudar a Ciudad de México, voy a pagar mi departamento, mi colchón, mi televisor, mi lavadora, mi microondas, todo”, se excusó.

Su defensa

Asimismo, cansado de los constantes ataques, el tiktoker decidió defenderse en redes sociales. “Sigo sin entender en qué momento le hice algún daño a alguien. Sigo sin entender por qué se me atacó, insultó, ofendió y literal lastimó de esta manera”, lamentó.

Sigo sin entender por qué se me dio más importancia que a las verdaderas situaciones por las que estamos pasando. Todo lo que ocurre en Colombia, Argentina, Venezuela”, afirmó el mexicano.

@.kunno

Esto va para todas las personas de esta aplicación. Creadores de contenido, artistas y personas en general que le dieron buen uso a la situación…

♬ sonido original – .kunno

Le dieron más importancia a cancelarme, haciendo campañas para atacarme, que realmente aportarle algo al mundo. El hecho de que hayan personas en esta aplicación (TikTok) que me sigan insultando, acosando, que hayan preferido hablar u opinar de mi situación o hacer comedia sobre mi tema, en vez de hablar de cosas que valgan la pena. Cosas relevantes y sobre si cobro o no un saludo”, agregó.

“Yo me siento tranquilo. Sé que no hice ningún daño. Yo sé lo que hago por el mundo. Lo que ustedes están haciendo habla más de ustedes que de mí“, concluyó Kunno.