06 agosto, 2020 | Publicado a las 14:07
06 agosto, 2020 | Publicado a las 14:07
Polémico actuar de Viñuela en "Mucho Gusto" se vuelve lo más denunciado en la historia del CNTV
Polémico actuar de Viñuela en "Mucho Gusto" se vuelve lo más denunciado en la historia del CNTV
Por María José Ulloa Visitas:
Tramitadas en julio
Mega
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Este jueves, el Consejo Nacional de Televisión, entregó la cantidad de denuncias realizadas ante el organismo durante julio pasado.

Fueron dos los programas que concentraron la mayor cantidad de denuncias tramitadas en el mes recién pasado, correspondientes al matinal Mucho Gusto de Mega, y al noticiero Teletrece AM de Canal 13.

Quien lidera la lista con 2.566 es el programa matinal producto del accionar del animador, José Miguel Viñuela, quien cortó el cabello en vivo a un camarógrafo, produciéndose una serie de repercursiones que incluso terminó en la salida del profesional y del productor ejecutivo del espacio.

Con esta cantidad de denuncias, lo ocurrido en el matinal de Mega, se convirtió en lo más denunciado en la historia del CNTV, puesto que anteriormente ocupaba un reportaje de 24horas donde se le realizaba un perfil psicológico a la joven Fernanda Maciel.

“Parte de su humor atenta contra un trabajador, abusando de su poder, toma una tijera y le corta el pelo sin su consentimiento. Se nota en la cara y actitud de la persona que se contuvo de encararlo, seguramente por miedo a perder su trabajo”, aseguran en las denuncias.

Antonia Barra

Por otro lado, el noticiero Teletrece AM acumuló más de 1.600 denuncias por las declaraciones de un periodista en medio de una nota donde se mostraba la formalización de Martín Pradenas, refiriéndose a la joven Antonia Barra como “una loquilla”.

“El periodista se refiere a Antonia Barra en los siguientes términos: ‘era una loquilla"”, “Comentarios inaceptables, es una falta de respeto. Falta de ética y empatía”, “Tiende a culpar a la víctima justificando que Martín Pradenas la violara. Se defiende al agresor”, “Atentó contra la dignidad y la memoria de la víctima, Antonia Barra. Pasa a llevar a la familia de la víctima”, expresan parte de las denuncias.

Cabe señalar, que tras lo ocurrido, desde Canal 13 emitieron un comunicado donde lamentaron lo ocurrido, aseverando que la frase fue sacada de contexto, ya que el periodista, quien conversaba con la editora del noticiero, citó la frase de uno de los abogados, que participó de la formalización de Pradenas.

“Lamentamos esta situación y nos hemos puesto en contacto con la familia de Antonia, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas. En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo el rigor”, expresaron en aquella oportunidad.

Finalmente, el tercer y cuarto lugar del listado es para el matinal de Canal 13, Bienvenidos con más de 80 denuncias, entre ambos puestos.

visto ahora