Muchas críticas recibió la chef Paula Larenas tras su aparición en el noticiero T13 Tarde, donde elaboró un menú en base a la caja de alimentos entregada por el gobierno.

El segmento se extendió por unos minutos donde dio diversas alternativas para cocinar, tras lo cual y a modo de cierre, la cocinera se despidió con un comentario que desató la polémica.

“Un detalle antes de terminar: tratar de mantenerse hidratados, ojalá tres litros de agua al día por persona. Con eso vamos a saciar la sensación de hambre y de esa forma podemos llegar (al) desayuno, almuerzo y comida. Y vamos a estar dos semanas perfectamente”, aconsejó.

El comentario generó múltiples críticas en Twitter, donde se desarrolló un debate alrededor del mensaje y su contenido, convirtiendo el nombre de la chef en uno de los temas más comentados a nivel nacional.

Tras la ola de críticas, la chef utilizó sus redes sociales para defenderse.

“En Canal 13 me pidieron hacer una minuta para hacer rendir esa caja por dos semanas para una familia tipo de cuatro personas”, comenzó la profesional.

“Hice mi mejor esfuerzo por hacer una minuta desde el punto de vista técnico”, añadió. “Traté de dar mi aporte de las mezclas de aminoacidos para lograr la proteína. También hablé del agua, y por supuesto metí las patas, siempre las meto”, dijo.

“Lo que quise decir, y lo dicen todos los nutricionistas, es que debemos mantenernos hidratados. (Tomar) al menos tres vasos de agua por persona, no tres litros, tres por la familia”, sentenció.

“No tengo intención de ser poco solidaria, poco empática, mala onda. Soy una mamá de tres hijos. A mis hijos les doy lentejas con pan: de verdad mi mejor intención es ayudar y esa es la razón por la que participé en el noticiero de Canal 13”, finalizó