El miércoles se dio a conocer que la periodista Monserrat Álvarez había dado positivo en el test de PCR, lo que confirmó su contagio de coronavirus.

La periodista, sin embargo, es un caso asintomático, por lo que está enfrentando la enfermedad desde su hogar.

Tras darse a conocer la noticia, la periodista alzó la voz por primera vez este jueves en redes sociales, donde compartió una foto de su recuperación en Instagram.

“Gracias por todos los saludos tan cariñosos. Covid + asintomática, hasta el momento“, escribió.

“He dormido todo el día… el cuerpo y el espíritu parece que lo necesitaban. Bueno y por eso mi carita en la foto. Así como soy no más.. con mis anteojos y mi pijama. Les mando un abrazo y fuerza a todos”, finalizó su escueto mensaje.

Como era de esperar la publicación obtuvo varios comentarios de sus seguidores, incluyendo algunos rostros de televisión.

El actor Luis Gnecco, por ejemplo, escribió: “Monse, un gran abrazo y mucha fuerza. Hay que decir que hasta el corona te sienta, fíjate”.

Por su parte, Millaray Viera añadió: “Ánimo Monse. Descansa harto”; Martín Cárcamo agregó: “Linda Monse. Todo el ánimo y fuerza para ti. Cuídate mucho y aprovecha de descansar”.

Su compañero en el matinal Juan Pablo Queralto señaló: “un abrazo Monse, te queremos”; y el periodista Mauricio Bustamante escribió: “Un gran abrazo, mucho ánimo y a seguir cuidándose”.

Recordemos que la animadora y su compañero Julio César Rodríguez (quien dio negativo en el test) se encontraban en cuarentena preventiva desde el lunes, debido a la visita al matinal Contigo en la mañana del senador Manuel José Ossandón, quien fue el tercer caso de Covid-19 confirmado en el Congreso.

“A partir del resultado de este examen, Chilevisión ha comunicado y solicitado como medida preventiva, la cuarentena a todos los miembros del equipo con los cuales nuestra conductora tuvo contacto laboral”, explicaron desde Turner a BioBioChile.

Asimismo, señalaron que “queremos entregar todo nuestro apoyo a Monserrat, deseándole una pronta recuperación. Esperamos que muy pronto pueda estar junto a nosotros en buenas condiciones de salud y aportando a nuestro equipo con su excelente desempeño profesional”.