En tiempos de cuarentena y confinamiento y en un hecho inédito en la televisión chilena, Mega se prepara para estrenar una serie que tomará a diario el pulso que experimentan la mayoría de los chilenos y la población mundial.

Un proyecto innovador a cargo del Área Dramática que dirige María Eugenia Rencoret, y que constituirá la primera ficción chilena registrada de forma remota. Los guiones están a cargo de Rodrigo Cuevas, y en ellos se mostrará cómo los chilenos conviven con la pandemia del Covid-19.

El hilo conductor de este experimental formato -aún sin nombre- es Pablo Ortega (Francisco Melo), un sicólogo clínico que intenta ayudar a sus pacientes afectados por el miedo y la ansiedad que les genera la pandemia del Covid-19, mientras al mismo tiempo debe hacer frente a sus propios conflictos personales.

A diario se reúne con sus pacientes a través de la plataforma de llamadas, donde se conecta con una pareja que conforman Mónica (María Gracia Omegna) y Felipe (Gonzalo Valenzuela), quienes en medio de las medidas de urgencia decretadas por las autoridades, deben permanecer en casa con su guagua de escasos meses intentando sobrellevar los conflictos que los tienen al borde de la separación.

Hay que recordar que los actores mantienen una relación en vida real, desde hace años. Además fueron papás hace pocos meses, también.

MEGA
MEGA

Asimismo, Lorena (Paola Volpato), enfermera de la UCI, acude a los servicios profesionales del sicólogo que la entidad de salud en la que trabaja, ha puesto a disposición de quienes luchan contra la pandemia. En esa conexión podrá desahogarse ante el miedo y la imposibilidad de compartir con sus hijas y mamá para protegerlas.

También veremos los relatos de un octogenario solitario que interpretará Héctor Noguera. A él se sumarán actores como Fernando Godoy, Carmen Diza Gutiérrez y Constanza Mackenna.

“Mega es la principal factoría de ficción de Chile. Y por eso es un orgullo tener el atrevimiento de probar nuevas fórmulas para seguir acompañando a nuestro público en momentos de cuarentena”, señala Patricio Hernández, director ejecutivo, sobre el nuevo formato que debería estrenarse próximamente.

TVN
TVN

Mientras Rodrigo Cuevas, jefe de guiones, comenta que “personalmente lo que me mueve de este proyecto es intentar acompañar a nuestra audiencia, en medio de estos momentos tan angustiosos, contando historias que les permitan identificarse y sentirse escuchados. Es un desafío tremendo, porque trabajaremos muy encima del aire y porque exploraremos un formato nuevo, pero vivimos tiempos extraordinarios y vale la pena asumir el riesgo”.

La ficción que realiza el Área Dramática de Mega, se nutre principalmente de la contingencia, de las cosas que nos afligen y alegran, de los hechos que marcan la cotidianidad y que interpelan a las audiencias en sus sentimientos y emociones.

En palabras de María Eugenia Rencoret, Directora Ejecutiva del Área Dramática: “Para nosotros es un desafío muy grande, ya que no queremos dejar de acompañar a nuestra audiencia en momentos tan difíciles. Fue por eso que buscamos la forma de continuar cerca, de acompañarlos en sus emociones y sentimientos… Y poder entregarles a diario, historias donde seguramente muchos se verán reflejados”.