Normalmente la Teletón exhibe historias de personas que han logrado salir adelante gracias a su labor, las cuales emocionan bastante al público. En este caso, el protagonista fue el youtuber denominado “Teniente Dan” (personaje de Forrest Gump), que en realidad se llama Mauricio Riffo.

El joven es publicista, tiene su propio canal humorístico de YouTube y padece una enfermedad degenerativa que se llama Ataxia de Friedreich, la cual causa daños progresivos en el sistema nervioso, pudiendo producir debilidad muscular, dificultades en el habla o enfermedades cardíacas.

Los problemas comenzaron, según su testimonio, cuando estaba cursando la universidad.

Pese a aquello, Riffo sostuvo que trata de entregar humor a través de su canal, en el cual se “ríe de su enfermedad” y las situaciones que debe vivir a diario.

“Para mí el humor es como un bálsamo y una forma también de normalizar todo lo que me está pasando”, indicó.

En la instancia también aprovechó de mostrar la historia de su familia, que actualmente está compuesta por su madre y dos hermanas, una de ellas también en silla de ruedas.

Lamentablemente, su padre murió en un accidente automovilístico, cuando él solamente tenía 11 años.

“En su funeral, yo le hice la promesa de que iba a ser el mejor, en cualquier cosa que me dedicara”, sostuvo el joven.

Hay que indicar que Mauricio Riffo actualmente trabaja en el Gobierno, impulsando e implementando la Ley de la Discapacidad.

Revisa su historia a continuación.