31 marzo, 2020 | Publicado a las 17:03
31 marzo, 2020 | Publicado a las 17:03
TVN anuncia suspensión indefinida de "Rojo" debido a crisis financiera y emergencia sanitaria
TVN anuncia suspensión indefinida de "Rojo" debido a crisis financiera y emergencia sanitaria
Por Pablo Cabeza Visitas:
Compleja situación
TVN
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

Debido a la actual crisis sanitaria que vive el país producto del coronavirus COVID-19, varios programas de televisión han visto afectadas sus emisiones o estrenos.

En ese sentido, uno de los primeros que suspendió actividades fue el recién estrenado Bailando por un Sueño de Canal 13, espacio que hace un par de semanas se despidió de pantalla hasta nuevo aviso.

Y lamentablemente ahora será el turno de otro programa. Esto porque TVN decidió aplazar el estreno de la quinta temporada del programa de talentos Rojo, debido a la contingencia y a la situación financiera que vive la señal pública.

Según informó el canal, “en el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el canal decidió suspender temporalmente la realización de la quinta temporada del programa de talentos”.

Asimismo, destacan que al ser un espacio que, dadas sus características, involucra vinculación permanente de una gran cantidad de personas y público en estudio, era imposible su realización en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país.

En este sentido, “se hace imperativo para el canal suspender la producción del espacio de talentos, que se encontraba en su etapa de casting”, aclararon.

Despidos

Cabe recordar que este lunes se vivió una compleja jornada en TVN, ya que se despidió a dos personas históricas del canal, entre otros trabajadores.

Hablamos del periodista y presentador de noticias Mauricio Bustamante, quien después de 25 años no seguiría más en el canal público, debido a que no había llegado a un acuerdo económico. Esto justo cuando se comunicó que la señal consideraba reducir los sueldos de ejecutivos y rostros hasta en un 50%.

Junto con él, otra figura clave del canal terminó fuera de los pasillos de Televisión Nacional, el productor Gonzalo Cordero, quien actualmente estaba a cargo de Rojo.

Otros nombres que se suman a esta triste lista son: Jaime Boetsch (director de Programación), Macarena Albornoz (gerenta de Recursos Humanos) y Mario Sepúlveda (gerente Técnico).

visto ahora