Este jueves concluyó la tercera temporada de Los 80, serie de Canal 13 que este verano regresó a la pantalla local con emisiones diarias.

En redes sociales, el último capítulo del segundo ciclo (uno de los más emotivos de la producción completa) fue ampliamente comentado, convirtiendo a #Los80 en uno de los conceptos más reproducidos en Twitter.

El episodio, que transcurre a días de la noche de Año Nuevo, se centró en las diligencias de la CNI para encontrar a Gabriel, y en el fallecimiento de Pedro Herrera, padre de Juan Herrera, quien viaja al sur para un último reencuentro.

La lectura de la carta de Félix a su abuelo en la voz de Juan, la reconciliación de este último con Ana (su esposa) y de Nancy con Exequiel, además de la triste partida de Claudia al día siguiente del festejo de Año Nuevo, marcaron la trama del capítulo final.

En Twitter, el desenlace causó decenas de memes y reacciones, con elogios al elenco y reflexiones sobre cómo ha envejecido la serie a casi 12 años de su primer episodio.

Uno de los aspectos más destacados por los usuarios fue la actuación de Nelson Brodt en el rol de Pedro Herrera, protagonista de algunos de los momentos más emotivos en lo que va de serie. Aquí, parte de las reacciones que dejó el final de temporada: