Un día antes del estreno de 100 días para enamorarse, la gran apuesta nocturna de Mega, TVN decidió jugársela por una nueva teleserie turca.

La elegida fue Hercai, una exitosa producción que cuenta la historia de amor de Rayyan y Miran, dos jóvenes de familias enemigas que se enamoran en medio de una cruel venganza.

La producción era emitida antes de los capítulos finales de Esposa Joven y fue captando la atención del público poco a poco, llegando incluso en una ocasión a superar al imbatible Mega.

El jueves 26 de diciembre, la producción turca alcanzó 10,1 puntos de rating, entre las 22:39 y las 23:34 horas. En el mismo horario, el canal privado obtuvo 9,8 puntos, mientras que CHV marcó 8,0 y Canal 13 6,0 unidades, obteniendo el tercer y cuarto lugar respectivamente.

TVN
TVN

Desde su estreno el 8 el diciembre (cuando aumentó el visionado del canal un 31%) hasta ahora, la producción ha tenido un alcance promedio de 985.709 personas. Una cifra bastante nada despreciable para la estación pública que en los últimos años se había visto relegado al cuarto lugar en el horario prime.

“Estamos muy contentos con Hercai y su buen inicio de año en términos de audiencia. En el marco de las temáticas que aborda, esta teleserie es moderna y habla sobre aspectos relevantes en un contexto de una nueva Turquía. Estamos confiados en que seguirá atrayendo a más espectadores”, aseguró a BioBioChile, Jaime Boestch, director de programación de TVN.

La teleserie también se ha convertido también en un fenómeno en Twitter, ubicándose casi a diario entre los temas más comentados en dicha red social. Sin ir más lejos, el pasado martes fue el segundo hashtags más usado en el país.

El caso de Hercai recuerda mucho lo que ocurrió con El Sultán en Canal 13, donde pese a no ganar en rating, sí se convirtió en todo un fenómeno, especialmente en redes sociales, donde hasta el día de hoy se sigue recordando a la sultana Hürrem.