TV y Espect√°culo
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 11:07
El silencioso ascenso de Hercai, la apuesta turca de TVN que encanta a Twitter
visitas

Un día antes del estreno de 100 días para enamorarse, la gran apuesta nocturna de Mega, TVN decidió jugársela por una nueva teleserie turca.

La elegida fue Hercai, una exitosa producción que cuenta la historia de amor de Rayyan y Miran, dos jóvenes de familias enemigas que se enamoran en medio de una cruel venganza.

La producci√≥n era emitida antes de los cap√≠tulos finales de Esposa Joven y fue captando la atenci√≥n del p√ļblico poco a poco, llegando incluso en una ocasi√≥n a superar al imbatible Mega.

El jueves 26 de diciembre, la producción turca alcanzó 10,1 puntos de rating, entre las 22:39 y las 23:34 horas. En el mismo horario, el canal privado obtuvo 9,8 puntos, mientras que CHV marcó 8,0 y Canal 13 6,0 unidades, obteniendo el tercer y cuarto lugar respectivamente.

TVN
TVN

Desde su estreno el 8 el diciembre (cuando aument√≥ el visionado del canal un 31%) hasta ahora, la producci√≥n ha tenido un alcance promedio de 985.709 personas. Una cifra bastante nada despreciable para la estaci√≥n p√ļblica que en los √ļltimos a√Īos se hab√≠a visto relegado al cuarto lugar en el horario prime.

‚ÄúEstamos muy contentos con Hercai y su buen inicio de a√Īo en t√©rminos de audiencia. En el marco de las tem√°ticas que aborda, esta teleserie es moderna y habla sobre aspectos relevantes en un contexto de una nueva Turqu√≠a. Estamos confiados en que seguir√° atrayendo a m√°s espectadores‚ÄĚ, asegur√≥ a BioBioChile, Jaime Boestch, director de programaci√≥n de TVN.

La teleserie también se ha convertido también en un fenómeno en Twitter, ubicándose casi a diario entre los temas más comentados en dicha red social. Sin ir más lejos, el pasado martes fue el segundo hashtags más usado en el país.

El caso de Hercai recuerda mucho lo que ocurri√≥ con El Sult√°n en Canal 13, donde pese a no ganar en rating, s√≠ se convirti√≥ en todo un fen√≥meno, especialmente en redes sociales, donde hasta el d√≠a de hoy se sigue recordando a la sultana H√ľrrem.

Tendencias Ahora