La teleserie turca Esposa Joven, una de las pocas apuestas turcas que quedan en la televisión chilena, logró conquistar al público con un historia cruda y polémica.

Para quienes no conocen la producción emitida por TVN, esta sigue la historia de una adolescente de 14 años que es obligada a casarse con un hombre de 21 años. Tras ser víctima de maltrato por parte de su esposo y la familia de este, la joven incluso se convierte en madre a corta edad.

Actualmente la producción está emitiendo sus capítulos finales en Chile, los que trajeron una gran sorpresa para los televidentes. Según lo que se pudo ver este domingo, la actriz que interpreta a Zerha, la adolescente protagonista, fue cambiada de un momento a otro.

Çağla Şimşek, quien durante toda la teleserie interpretó a la madre adolescente, fue reemplazada por Kayra Zabci, otra joven actriz turca.

TVN
TVN
TVN
TVN

¿La razón del cambio? Debido al cierre del canal responsable de la teleserie, Samanyouli TV, el final de la producción tuvo que ser grabado varios meses después. Por lo mismo los actores tuvieron que renegociar su contrato, sin embargo, Şimşek no quiso volver porque aún se le debía parte de sus remuneraciones, según informa el portal argentino ElTreceTV.

Su reemplazante, sin embargo, no es una desconocida de la producción ya que Zabci ya había estado en la teleserie interpretando a la hermana de Yusuff, un amigo de Zehra.

tvn
tvn

Pero este no es el único gran cambió que ha vivido la teleserie. Durante la segunda temporada de la producción, la actriz que daba vida a la madre de Zerha, Melek, también fue reemplazada.

Gözde Mukavelat dejó el personaje en manos de Bengi Öztürk, quien en la actualidad sigue apareciendo en las pantallas chilenas. Al parecer también fueron problemas de dinero, los que llevaron a la artista a alejarse de la producción.

Otro caso, aunque más trágico, fue el del actor Orhan Şimşek, quien interpretó a Azad, un hombre enamorado de Melek.

En 2015, y en medio de una crisis por su trastorno bipolar, Şimşek asesinó a su padre en la provincia turca de Adiyaman y luego hizo un detallado relato de su asesinato.

Finalmente el actor debió ser reemplazado Barış Çakmak, cuyo personaje posteriormente fue asesinado.

Melek y Azad
Melek y Azad

Cabe destacar que el final de la producción se grabó sólo para que fuera emitido en canales internacionales, en Turquía no pudo ser emitido.