Un nuevo golpe vive TVN. Cristián Sánchez, uno de los rostros más importantes del canal, decidió abandonar la estación pública luego de casi cuatro años.

Según fuentes de BioBioChile, el comunicador decidió no renovar su contrato con la casa televisiva, el cual concluía el 31 de diciembre.

De esta forma, el conductor se suma a varios otros rostros que también partieron de TVN en las últimas semanas, como Ignacio Gutiérrez, Marcela Vacarezza y Daniel Stingo.

Según informó el canal público, la decisión de Sanchez se basa en su intención de “enfocarse en sus otros proyectos que le permiten equilibrar su vida familiar y laboral”.

“El canal agradece su entrega y profesionalismo en estos años, y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, agregaron.

El periodista ha vivido semanas bastante complicadas debido a problemas de salud que aqueja a uno de sus hermanos. Además, durante las últimas semanas también se ha ausentado del matinal gracias a un “permiso médico”.

Desde su llegada a TVN en 2016, Sánchez se integró a la conducción del matinal Muy Buenos Días (actualmente Buenos Días a todos), así como de la animación de la Fiesta de la Independencia Talca, Échale la culpa a Viña y No culpes a la noche.

Sánchez también estaba confirmado para la conducción del Festival de Olmué junto a Karen Doggenweiler, el que se realizará el 16 y el 19 de enero.