La mañana de este viernes, el matinal Bienvenidos vivió un tenso momento debido a las declaraciones del abogado Hermógenes Pérez de Arce, contra los Derechos Humanos.

“En este momento (los derechos humanos) no son importantes. Lo importante es combatir la delincuencia que esta devastando el país”, sentenció el economista, lo que impactó en el panel del espacio.

Fue tal el debate, que Tonka Tomicic le pidió al abogado que abandonara el set. “No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile”, señaló la conductora.

“Disculpen si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes pero no podemos permitir que se niegue nuestra historia”, añadió.

Por su parte, Martín Cárcamo apoyó a su compañera de labores y aseguró estar completamente de acuerdo con su decisión. “El negacionismo, como concepto, no se puede aceptar. Más allá de los sentimientos y las creencias propias que uno pueda tener, que a esta altura del partido, yo creo que todos las hemos puesto arriba de la mesa, hay cosas que son inaceptables. Y cuando son inaceptables, hay que asumirlas, y tenemos una responsabilidad”, afirmó.

“Yo creo que fue una decisión correcta, y ¿saben por qué? Por nuestros hijos. Yo no voy a aceptar que nuestros hijos vuelvan a cometer los errores que se cometieron en este país nunca más”, añadió.

El animador también pidió reemplazar el Generador de Caracteres (la huincha que aparece bajo la pantalla) y hacer una precisión. “Hablando de lenguaje. Yo quiero pedir que en el GC no diga: ‘Dichos de Pérez de Arce por DD.HH. genera indignación’. Cambien la ‘indignación’, por son inaceptables”, sentenció.

“Hay gente que le puede provocar sentimientos encontrados. Son inaceptables. Lo quiero pedir también porque el lenguaje… va a hacer que el país se encause en el lugar correcto”, finalizó.

Canal 13
Canal 13

Durante varios minutos la huincha desapareció de pantalla, mientras el resto de los panelistas debatieron en torno a las palabras del abogado y criticaron duramente su mensaje.