TV y Espect√°culo
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 23:29
La historia de abandono de Lucila, la protagonista del nuevo capítulo de ’Contra viento y marea’
visitas

Este domingo fue emitido un nuevo capítulo de Contra viento y marea, el programa de Canal 13 conducido por Francisco Saavedra, que busca casar a parejas que lo tienen todo en contra.

El capítulo estuvo protagonizado por Lucila y Roberto, dos jóvenes que padecen síndrome de Morquios (La mucopolisacaridosis tipo IV), una enfermedad hereditaria rara, que produce desarrollo anormal de huesos, afecciones en el hígado, macrocefalia y estatura baja.

En los primeros minutos del episodio se produjo un emotivo momento, cuando Lucila contó parte de lo que fue su vida durante la infancia. Estuvo marcada por el abandono.

Su madre, que actualmente vive en Punta Arenas, la dej√≥ con un t√≠o. Cuando cumpli√≥ un a√Īo, su padre y su abuela la encontraron “en las peores condiciones”. “Desnutrida, con el est√≥mago lleno de gusanitos. Lo √ļnico que hac√≠a era llorar”, cont√≥.

“No s√© si (fui capaz de) perdonarla. No le puedo decir mam√°. A ella le digo usted. De hecho cuando digo madre o mam√°, es porque estoy hablando de otra persona: de mi abuela (…) Ella (madre biol√≥gica) nunca me pidi√≥ perd√≥n”.

Su padre muri√≥ cuando Lucila ten√≠a 12 a√Īos, por lo que la abuela fue quien se hizo cargo y la defendi√≥ de las burlas y comentarios por su condici√≥n. “Ella me hizo una promesa, que iba a morir cuando yo tenga 18 y ella 80. Y as√≠ fue”, dijo.

Debido a su fuerte cercanía con quien finalmente tomó el papel de madre, la muerte trajo otra consecuencia: la depresión.

“Estuve un a√Īo y medio con depresi√≥n. Una depresi√≥n que si no lo hubiesen evitado, yo me hubiese muerto. Incluso intent√© matarme. Lo √ļnico que quer√≠a era irme con ella”, relat√≥.

A pesar de eso, Lucila ha logrado superar la adversidad y durante el capítulo intentará contraer matrimonio con Roberto, a pesar de que incluso sus familiares intentan impedir la unión.

Tendencias Ahora