Cristian Arriagada, uno de los máximos galanes de la televisión chilena, está a punto de tomarse las pantallas por partida doble.

El actor no sólo es parte importante de Verdades Ocultas, sino que también es uno de los protagonistas de Gemelas, la nueva teleserie de Chilevisión.

Arriagada dejó Canal 13 luego de siete años, para integrarse al elenco de la apuesta de Turner, que aún no tiene fecha de estreno. Allí comparte escenas con Paloma Moreno, Eyal Meyer, Loreto Valenzuela y Berta Lasala, entre otros.

El ex “Monito” de Soltera Otra Vez será el encargado de llevar una de las partes dramáticas de la producción, ya que da vida a Renzo, un hombre que acaba de despertar luego de dos años en coma.

“Él despierta de un coma producto de un accidente y básicamente su motivo de vida es saber quién fue y quién es, porque despierta con amnesia”, explicó el actor a BioBioChile.

“Particularmente la teleserie es más comedia pero mi personaje, y quizás el de Julio Milostich, son la parte melodramática de la historia, aunque también se sumergen dentro de este mundo de la comedia. Pero cuando tienen que resolver sus problemas más profundos, entran en una parte más dramática de la historia”, añadió.

Para Arriagada, lo más difícil de este rol fue “estar dentro en un ritmo de comedia con un personaje como que este que se sale de esa tecla, que tenía que buscar ¿quién es?. Entonces había que buscar esa mixtura para que también pudiera convivir con los personajes que están en un ritmo distinto de vida y actuación, de alguna manera”.

CHV
CHV

La historia central de la teleserie cuenta las aventuras de Luchita y Dominga (Paz Moreno), gemelas separadas al nacer con vidas sumamente contrapuestas. Sus caminos se cruzan cuando Dominga, la hija de un adinerado empresario, es detenida y Luchita, una cantante de ranchera, debe ocupar su lugar.

El personaje de Arriagada se enamora de la cantante mientras se hace pasar por su hermana. “Fue súper intenso, pero la Paz es una actriz súper talentosa y ha demostrado en teatro, cine y en televisión lo buena que es”, dijo.

CHV
CHV

¿Y qué pasará con Diego en Verdades Ocultas?

Por estos días, Arriagada también está en plenas grabaciones de Verdades Ocultas, la teleserie de Mega que el pasado miércoles cumplió dos años en pantalla. Un fenómeno que también lo sorprende.

“La verdad es que como entré hace poco no he sentido el peso que han sentido mis compañeros y que llevan dos años grabando la teleserie. Pero sí puedo ver el fenómeno desde afuera y es increíble, porque es una teleserie que vuelve a las raíces como de los más antiguo que tenían las producciones, bien melodramática… toca la tecla más antigua en un mundo más moderno”, dijo.

Aunque asegura que actualmente están bien avanzados en las grabaciones, sí afirmó que se vienen cosas duras para su personaje.

“Pobre Diego… va a tener una cantidad de problemas”, dijo sobre lo que ocurrirá tras la muerte de Rafael (Nicolás Saavedra), el esposo de Rocío (Camila Hirane), quien optó por la eutanasia en Holanda.

“Viene todo el tema de repatriar el cuerpo de Rafael (Saavedra) desde Holanda, viene también todo el tema de cómo tratar y cómo explicar el tema de la eutanasia, que es algo bastante contingente… vamos a ver cómo estos personajes lo tratan dentro del círculo familiar, porque había algunos que no sabían lo que iban a pasar. Eso va a desatar una ola de problemas y conflictos en la historia y entre los personajes que no es menor”, adelantó.

Además, también se verá un poco del conflicto legal que tendrán que enfrentar. “Va a ser muy delicado para Rocío y para Diego manejar ese tema y para todos los que trabajan en el buffette de abogados. Hay un tema ahí, porque si bien el público sabe que la decisión fue de Rafael y que lo hizo en un país donde la eutanasia es legal, no deja de tener importancia esa decisión para todo el resto de los personajes. Además Eliana, nuestra villana, mete la cuchara ahí para tergiversar la situación y ahí es cuando queda la hecatombe con problemas y conflictos”, adelantó.

“Esa es la punta del iceberg, después se desatan otras cosas más heavy”, dijo.

Mega
Mega

Además, tal como lo adelantó hace un tiempo Matías Oviedo, Arriagada afirmó que las grabaciones se extenderán hasta finales de agosto o septiembre. “Hasta ahora se graba hasta ahí, no tengo mayor información de lo otro (si habrá una nueva temporada)”, sentenció.

Un nuevo escenario de teleseries

Arriagada se fue de Canal 13 en 2018, y desde entonces las cosas han cambiando mucho. Sin ir más lejos hace un par de semanas la estación decidió no renovar contrato a los últimos actores que estaban vinculado a su área dramática, incluyendo a Cristián Campos, que llevaba 40 años trabajando allí.

“Las políticas de los canales, por lo que acusan ellos es falta de recursos, lo que no permiten sostener áreas dramáticas como lo hacían antes”, explica.

“Esta fórmula se nos había avisado hacía un tiempo atrás… que los actores que estábamos contratados por más tiempo, se les iba a contratar por proyecto, a través de canales y a través de productoras. Creo que es parte del cambio, los canales también tienen que asumir que uno queda con mucho más libertades después de eso, las exclusividades cambian también. Y a mí me está pasando hoy día, porque estoy prácticamente en dos canales distintos”, dijo.

Eso sí, el artista también asegura que incluso antes de este cambio de escenario, existían muchos actores que eran contratados sólo por proyectos. “Eramos un puñado, dentro del mundo de actores y actrices chilenos, que teníamos ese contrato con más años en un canal”.

“Pero creo que viendo el lado positivo, los canales no van a parar de hacer ficción. Ellos han postulado, y los productores me lo han dicho, que el área de ficción es súper importante para los canales. Cambió la forma y de cierta forma es lamentable porque la gente se identificaba con ciertos actores en ciertos proyectos, áreas y canales, pero hoy día cambió y hay que asumirlo de esa manera… y lo bueno es que habrá ficción”, sentenció.

Canal 13
Canal 13

Un día entre estrellas

Hace algunos días, el actor compartió en redes sociales un día muy especial. Gracias a una invitación de Longines, de la cual es embajador, Arriagada pudo asistir al lanzamiento de la nueva colección de la marca, en Chateau de Chantilly, Francia.

Allí pudo compartir nada menos que con Kate Winslet y con el protagonista de The Mentalist Simon Baker, quienes son rostros de la compañía.

“Pudimos tener un cruce de palabras por ahí, porque en el fondo sus agendas estaban súper marcadas y tenían un itinerario que cumplir. Así que fue la foto, un saludo y eso”, reconoció.

“Fueron súper buena onda, muy encantadores, súper dispuestos… en general, cuando estás ahí, te das cuenta que con lo superestrellas que pueden ser ellos, igual siguen siendo actores… fue todo muy buena onda y muy familiar todo”, dijo.

Cristian Arriagada (cedida)
Cristian Arriagada (cedida)

(Pincha en la flecha para ver el video del actor)