#LaConfesiónDeGabriel” fue el concepto que esta noche acompañó el capítulo de estreno de Pacto de Sangre, teleserie que se acerca a su desenlace.

El episodio, tal como adelantaba el hashtag, tuvo como protagonista al personaje de Pablo Macaya, quien finalmente confesó el crimen de Daniela Solis a Feliciano (Álvaro Gómez), el comisario que investigó el caso.

Tras revelar cuál fue su participación en el hecho frente a Inés (Tamara Tello), su amiga española, el profesor fue amarrado violentamente a una silla por parte del comisario, quien perdió la paciencia durante el breve interrogatorio. “¿Quién es el señor rojo”, le gritó el policía, a lo que Gabriel no tuvo más que titubear.

En redes sociales, y tal como viene siendo una tendencia en la recta final, los juicios y la investigación del policía ficticio fueron objeto de burla de parte de algunos de los telespectadores, que cuestionaron los métodos y raciocinio del personaje.

“Feliciano como policía es menos profesional que mi gato”, “Feliciano cero tino, menos mal iba a hacer todo con la cabeza fría”, “Feliciano es el peor detective del mundo” y “Qué ganas de mostrarle los capítulos a Feliciano”, fueron algunos de los mensajes que motivó el episodio, que también se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.

Aquí, más reacciones al último capítulo de Pacto de Sangre y al rol de Feliciano, quien se acerca cada vez más, aunque a una velocidad distinta, a la verdad del crimen.