TV y Espectáculo
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 14:31 · Actualizado a las 14:43
Gonzalo Ramírez asegura que dejará la conducción de 24 Horas Central
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En abril de 2018 Gonzalo Ramírez asumió la conducción de 24 Horas Central, reemplazando a Matías del Río y acompañando a Consuelo Saavedra.

Tras la partida de la periodista a Inglaterra, Ramírez se quedó a cargo del espacio de noticias y en enero de este año se confirmó que su nueva compañera sería Carolina Escobar.

Durante el Festival de Viña, al parecer, las cosas cambiaron y el animador desapareció de pantalla, justo en el momento en que TVN confirmaba el arribo de Iván Núñez, quien había sido desvinculado de Chilevisión semanas antes.

Según consigna el diario Publimetro, Ramírez no vio con buenos ojos la llegada de Núñez a la estación pública y se lo habría hecho saber a sus jefes. Pero no habría sido el único, ya que Sindicato 3 de Prensa envió una carta donde hacen notar la “contradicción” que significaba la llegada del periodista en un momento económico tan complejo para la televisora.

La versión oficial del canal es que el periodista se encuentra con licencia médica,
la que pronto llegaría a su fin. Y según él mismo confirmó, su regreso no sería al noticiero central, como se había anunciado.

“Estuve fuera un par de semanas por problemas de salud, pero ya estoy recuperado y espero reincorporarme la próxima semana con entusiasmo para seguir haciendo mi trabajo pensando en ser un aporte desde tempranito, cuando la gente comienza su día”, aseguró al mismo diario.

El periodista aseguró que “hubo un cambio en el plan inicial”, por lo que se uniría a Tu mañana, que actualmente está a cargo de Carla Zunino.

“Luego de un acuerdo con los ejecutivos del canal, a contar de la segunda semana de marzo asumiré la conducción del informativo AM de la señal abierta de 06:30 a 08:00, y luego me sumaré a La Mañana Informativa del Canal 24 Horas, entre las 08:00 y las 10:30″, aclaró.

“Yo nunca he pedido leer un determinado informativo. Soy parte de un equipo como en cualquier trabajo, (pero) los cambios intempestivos evidentemente impactan por el hecho que te planificas y comprometes”, explicó.

El comunicador aseguró que su compromiso es el de siempre, especialmente con la audiencia, “por su constante apoyo y cariño, y porque sin ella la labor comunicacional no tendría el mismo sentido; y (también) con mis compañeros del canal, porque es gracias a ellos y a su tremendo trabajo que día a día podemos llegar a las personas con información y servicio”, finalizó.

Tendencias Ahora