Por primera vez en ocho años, la Gala del Festival de Viña del Mar no será emitida por Chilevisión, canal que la transformó en un evento masivo y emitido en vivo.

Esta vez los encargados serán la alianza de TVN, Canal 13 y FOX, quienes trabajan arduamente en los detalles de la alfombra roja que se realizará el próximo 22 de febrero.

La conducción del programa estará a cargo una vez más de Francisca García-Huidobro, actual rostro del 13, quien estará acompañada por Nicanor Bravo. Sin embargo, habrá varias novedades con respecto a las transmisiones anteriores.

Glam Cam

Tal como ocurre en las transmisiones de las alfombras rojas del canal E!, los invitados podrán pasar por la Glam Cam, una cámara que ralentiza la imagen y permite captar el detalle del vestuario, según consigna El Mercurio.

La instalación, sin embargo, no es nada fácil y los trabajos comenzarán cerca de las seis de la mañana de ese viernes.

Seis sets

Otra de las novedades, es que habrá transmisiones desde seis ambientes distintos, encabezados por seis profesionales de ambos canales.

Además de la Glam Cam, Hugo Valencia se encargará de hablar con los invitados antes que caminen por la alfombra roja que esta vez tendrá 1641 metros de largo.

Lucila Vit (de Fox), en tanto, se ocupará de la clásica Mani Cam y Sergio Lagos hará lo propio desde la terraza.

García Huidrobro, por su parte, tendrá otro set para comentar el look de los invitados y finalmente Ignacio Gutiérrez será el encargo de entrevistar a los famosos desde la misma alfombra.

Más invitados

Cuando comenzó a ser transmitida por televisión, eran sólo 100 famosos los que desfilaban por el evento, sin embargo, ese número fue creciendo año a año.

En esta oportunidad serán 180 invitados, de los más de 600 que asistirán, quienes podrán transitar por el lugar y salir en pantalla.

Para evitar peleas y discusiones, cada canal tiene un número determinado de invitaciones y sólo 20 rostros por estación podrán caminar por la alfombra roja.

“Como es un programa en vivo, no podemos andar con cronómetro mirando el tiempo de cada uno, pero sí trabajarlo desde la pauta, para que sea lo más balanceado posible: uno sabe a quién le interesa cada canal o qué vienen a promocionar”, afirmó Pablo Manríquez, productor ejecutivo de la Gala y del matinal de TVN.