Hoy, el expresidente de Argentina Carlos Menem regresó a la Clínica Las Condes para hablar por primera vez con su hijo Máximo Menem tras la operación a la que fue sometido ayer a causa de un tumor cerebral.

“Hablamos largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, así que espero que vaya. Es una criatura maravillosa, quiere mucho a su familia”, comentó el exmandatario a las afueras del recinto médico.

Consultado sobre si cruzó palabras con su exesposa, Cecilia Bolocco, Menem contó: “Su madre por supuesto estaba ahí… Están dadas todas las circunstancias para que cuando (Máximo) salga siga siendo feliz. Los niños todos son felices, pero los niños que son internados y salen bien, redoblan su felicidad“, reflexionó el argentino. .

En la misma línea, manifestó su interés por estrechar los lazos con su hijo menor, a quien ha visto esporádicamente en 14 años. “Todo depende de que de vez en cuando vaya por Buenos Aires. Yo cuando vengo a Chile me siento muy feliz. La verdad es que amo a Chile, y no lo digo porque estén ustedes acá”, comentó a los periodistas.

“Chile siempre ha sido un lugar excepcional para mí, no se olviden que estuve casi un año aquí, prácticamente exiliado… Ahora vengo en plena libertad”, agregó.

Respecto a la última visita de Máximo a Buenos Aires, donde afirmó que su familia le había “cerrado las puertas”, Menem respondió: “Cuando va a Argentina, siempre me busca a mí, así que yo no le voy a cerrar la puerta. Es mí hijo”, apuntó.

Tras su visita a la Clínica Las Condes, donde Máximo permanece internado, Carlos Menem y su hija Zulema se trasladaron al aeropuerto para concretar su regreso a Argentina. Cabe señalar que el expresidente pudo viajar a Santiago sólo tras un permiso judicial, ya que actualmente está siendo investigado por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrido en julio de 1994.