TV y Espect√°culo
Sábado 17 noviembre de 2018 | Publicado a las 00:08 · Actualizado a las 00:15
No pudo ver a Máximo: así fue la breve visita de Carlos Menem a la Clínica Las Condes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes Carlos Menem lleg√≥ a Santiago para acompa√Īar a su hijo M√°ximo, luego que el adolescente fuera sometido a una intervenci√≥n quir√ļrgica en la cu√°l los m√©dicos le extrajeron un tumor cerebral.

Autorizado por la Policía de Investigaciones (PDI), el exmandatario argentino presentó una autorización emitida por la autoridad judicial argentina para salir de dicho país, entre los días 16 al 20 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive.

Luego de pasar los controles migratorios, Menem de inmediato se trasladó hasta la Clínica Las Condes, recinto hasta el que llegó pasadas las 19:00 horas.

Seg√ļn recoge el sitio de espect√°culos Glamorama, el padre de M√°ximo arrib√≥ al lugar acompa√Īado por cuatro personas, entre las que estaban sus hijos Zulema y Carlos Nair.

El citado medio agrega que Menem estuvo conversando por unos 15 minutos con el equipo médico encargado de la operación, y posteriormente se retiró sin hacer declaraciones.

En ese lapso de tiempo, el argentino no pudo ver a su hijo debido a que el muchacho estaba durmiendo. Tampoco vio a Cecilia Bolocco ni a nadie del entorno familiar de la madre de M√°ximo.

Se espera que Menem haga una segunda visita a la cl√≠nica durante la ma√Īana del s√°bado, para as√≠ poder compartir con el adolescente.

Cabe se√Īalar que a trav√©s de un comunicado, la PDI indic√≥ que tras la llegada de Carlos Menem al aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez, se evalu√≥ su situaci√≥n judicial junto al delicado estado de su hijo, autoriz√°ndose su ingreso por el periodo mencionado.

Lo anterior, ‚Äúteniendo en cuenta el inter√©s superior del ni√Īo sobre la base de lo establecido en la Convenci√≥n de los Derechos del Ni√Īo, ratificada por nuestro pa√≠s el a√Īo 1990 y la Ley N¬į 21.067 que crea la Defensor√≠a de los Derechos de la Ni√Īez‚ÄĚ.

El exmandatario tuvo que pedir un permiso especial a la justicia de su país para salir hacia Chile, ya que actualmente está acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA (ocurrido en julio de 1994), lo que lo tiene sujeto a audiencias orales en medio de una investigación.

Tendencias Ahora