El bailarín de Rojo Hernán Arcil vivió complejos momentos que terminaron con él “colapsando” en pantalla este jueves.

Tras presentarse ante el jurado para no irse a “Capilla”, el artista se desahogó en pleno escenario sobre el hostigamiento y violencia verbal del que ha sido víctima en redes sociales.

Entre lágrimas, Arcil dijo: “Yo creo que hoy de verdad me preocupé de hacer esto para bailar para mí, porque lo necesitaba mucho“.

“Hoy bailé como me siento”, agregó con tono triste. “Fue bacán botar todo el odio y todas las cosas que te llegan sin pedirlas… Ha sido un día súper fuerte y he intentado llevarlo de la mejor manera”, comentó llorando.

Consultado por el problema que lo aquejaba, contó: “Hay cosas que pasan, la gente en su casa o desde redes sociales a nosotros nos destruye. Esto no es una excusa (…). Pero yo ya me cansé. Me cansé de mostrar a la cámara… Me cansé de estar feliz cuando no es así”, dijo.

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, el bailarín descubrió que alguien había creado una cuenta de Instagram falsa suplantándolo para insultar a otros competidores.

Dichos mensajes comenzaron a viralizarse en redes sociales donde los cibernautas pensaron que se trataba efectivamente de él, por lo cual comenzó a recibir ataques de vuelta.

“Hola acabo de despertar y me enteré de algo horrible. Alguien me quiere perjudicar. Se hicieron un perfil (en Instagram) con mi nombre y tengo las fotos acá para poder corroborarlo. Que lata que haya gente así”, señaló en sus Historias de Instagram.

Hernán Arcil | Instagram
Hernán Arcil | Instagram

“Lo único que quiero decir es que quien nada hace nada teme. No puedo creer que haya gente con tanto odio que quiera perjudicarte justo ahora que estoy llegando a la final. Yo no me meto con nadie, de verdad estoy súper cansado con esta situación”, expresó.

Recordemos que Arcil es uno de los participantes más populares del programa, sin embargo, también es uno de los que más mensajes de odio recibe en redes sociales, especialmente luego que hacer su publica su relación con el cantante Andrei Hadler.

De hecho, un beso de la pareja mostrado en pantalla recibió más de 100 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.

Otras críticas, en tanto, apuntan netamente a la competencia donde se ha tildado de proteger a sus cercanos y no votar profesionalmente.

Este jueves Arcil pasó a “Capilla”, luego que el jurado eligiera a Chantal Gayoso como segunda semifinalista de los bailarines, lo que no dejó nada contento al público.