Siguen las repercusiones luego que el actor Alejandro Goic abandonara el estudio de Mucho Gusto tras la llegada de Patricia Maldonado, mientras él promocionaba la teleserie Casa de Muñecos.

Según confesó más tarde el intérprete, “no le dio el alma” para compartir con Maldonado”, una defensora de la dictadura de Augusto Pinochet. “Mi problema no es lo que piense Patricia Maldonado, pero yo tengo el derecho a no estar con alguien que piensa y defiende a aquellos que asesinaron e hicieron desaparecer a mis amigos personales. Yo creo que es de sentido común”, explicó Goic, quien fue un preso político.

Su decisión causó un gran debate en redes sociales, pero fue apoyada por la mayoría de sus colegas, quienes firmaron una carta negándose a promocionar la producción nocturna en el matinal de Mega, si se encontraba la opinóloga presente.

Así lo confirmó el actor Paulo Brunetti, en una cuña para el matinal La mañana de Chilevisión. “Se mandó una carta de todo el elenco diciendo que no participaríamos del matinal mientras esté esta señora”, señaló y agregó que ella “no acepta que la historia chilena tiene una gran parte oscura”.

“Hay un respeto hacia las personas, sobre todo a Alejandro que vivió (la tortura de la dictadura) en carne y hueso, entonces me parece que no aceptar eso y reírse de ello está fuera de lugar”, agregó.

Por su parte, Héctor Noguera, otro de los protagonistas de la apuesta nocturna, entregó su apoyo a su hija Amparo, quien en un evento en el Museo de la Memoria, hizo un llamado a que la panelista dejara la estación. “No a la Paty Maldonado en Megavisión. Sí a los Alejandro Goic”, señaló en ese momento.

“No es que ella haya desatado la polémica… como ella es una figura pública, como que se renueva la polémica que se desató hace bastante tiempo”, afirmó.

“En general, la posición de los actores es de apoyar que es peligroso que personas que tengan salida al público, descalifiquen hechos que son parte de la historia de Chile y marcaron nuestras vidas”, dijo.

“Por lo menos, esas personas deben ser advertidas que no deben expresar públicamente opiniones que van en contra de la dignidad de las personas. Yo advertiría a Paty Maldonado que no debe emitir esos juicios”, finalizó.