TV y Espect√°culo
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 12:07 · Actualizado a las 12:17
La escueta declaración de Andrónico Luksic por querella de Dávalos tras rutinas de ’Yerko’
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El accionista mayoritario de Canal 13, Andrónico Luksic, no quedó fuera de la polémica que ha generado la querella de Sebastián Dávalos Bachelet, protagonista del Caso Caval, por las rutinas de Yerko Puchento (Daniel Alcaíno) en el programa Vértigo (Canal 13).

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet pidi√≥ 3.360 millones de pesos como indemnizaci√≥n al canal privado, luego que el comediante lo tratara ir√≥nicamente de “hijo del a√Īo” y “epidemia con aros”.

Adem√°s, entre otras situaciones, acus√≥ que Alca√≠no ‚Äúse ha solazado injuri√°ndome a lo largo de tres a√Īos, burl√°ndose de mi situaci√≥n judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia f√≠sica o mi modo de vestir‚ÄĚ.

Luksic, que se ha abierto espacio en el mundo de las redes sociales a través de Twitter, respondió la consulta de una internauta sobre estos hechos.

#YerkoPuchento #Vertigo15A√Īos

A post shared by VERTIGO (@vertigoc13) on

“Don Andr√≥nico, el gran sinverg√ľenza de (sebasti√°n) D√°valos pide 3.360 millones en demanda por dichos de Yerko Puchento. ¬ŅQu√© piensa usted sobre el tema?“, lo emplaz√≥ en un tuit escrito ayer en la noche.

La respuesta tard√≥ poco m√°s de medio d√≠a en llegar a trav√©s del mismo medio. El empresario asegur√≥ escuetamente que el hijo de la expresidenta “est√° en su derecho de ir a Tribunales”.

El l√≠der del grupo Luksic, que cuenta con m√°s de 389 mil seguidores en la red social, a√Īadi√≥ que “el Canal tendr√° que defenderse y la Justicia determinar√°”.

En tanto, otro personaje involucrado que tambi√©n contest√≥ al instrumento judicial interpuesto por D√°valos fue Daniel Alca√≠no. Tal como inform√≥ BioBioChile, el actor dijo: “No me interesa. Es un tema de Canal 13. No quiero hablar de esto. Gracias“.

Tendencias Ahora