El accionista mayoritario de Canal 13, Andrónico Luksic, no quedó fuera de la polémica que ha generado la querella de Sebastián Dávalos Bachelet, protagonista del Caso Caval, por las rutinas de Yerko Puchento (Daniel Alcaíno) en el programa Vértigo (Canal 13).

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet pidió 3.360 millones de pesos como indemnización al canal privado, luego que el comediante lo tratara irónicamente de “hijo del año” y “epidemia con aros”.

Además, entre otras situaciones, acusó que Alcaíno “se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir”.

Luksic, que se ha abierto espacio en el mundo de las redes sociales a través de Twitter, respondió la consulta de una internauta sobre estos hechos.

#YerkoPuchento #Vertigo15Años

A post shared by VERTIGO (@vertigoc13) on

“Don Andrónico, el gran sinvergüenza de (sebastián) Dávalos pide 3.360 millones en demanda por dichos de Yerko Puchento. ¿Qué piensa usted sobre el tema?“, lo emplazó en un tuit escrito ayer en la noche.

La respuesta tardó poco más de medio día en llegar a través del mismo medio. El empresario aseguró escuetamente que el hijo de la expresidenta “está en su derecho de ir a Tribunales”.

El líder del grupo Luksic, que cuenta con más de 389 mil seguidores en la red social, añadió que “el Canal tendrá que defenderse y la Justicia determinará”.

En tanto, otro personaje involucrado que también contestó al instrumento judicial interpuesto por Dávalos fue Daniel Alcaíno. Tal como informó BioBioChile, el actor dijo: “No me interesa. Es un tema de Canal 13. No quiero hablar de esto. Gracias“.