La teleserie Soltera Otra Vez 3 (Canal 13) obtuvo el título de la producción menos vista de todos los tiempos en la estación privada.

Si bien en su estreno, en marzo, la emisión protagonizada por la actriz Paz Bascuñán obtuvo cerca de 12 puntos de rating, luego que aparecieran las denuncias de abuso y acoso sexual contra el director de la serie Herval Abreu, las cifras cayeron en picada.

Según recoge el diario nacional El Mercurio, en mayo promedió 8,8 puntos y en julio 7,2. Y si bien no hay relación directa entre Abreu y el montaje, sí hubo un punto de quiebre que pudo haber generado rechazo entre la audiencia.

La protagonista de la serie, según consignó el reportaje que contenía las acusaciones contra el director, habría “defendido” el actuar de Abreu, llamando a una de las denunciantes para cuestionar los dichos emitidos ante los periodistas.

De todas formas, más tarde salió a aclarar los hechos en su cuenta personal de Twitter. “Desmiento categóricamente que llamé a Bárbara Zemelman para cuestionarla por lo que estaba haciendo (…) Repudio con fuerza cualquier forma de abuso y sólo espero que salga a la luz toda la verdad”, escribió.

Este lunes, Soltera Otra Vez 3 promedió 5,3 puntos, muy lejos de los 26,8 de la primera temporada, y los 18,9 de la segunda.

Así, la serie protagonizada por Bascuñán se convirtió en la menos vista de la historia del canal privado, por debajo de Chipe Libre y Preciosas.

La rabia de Luis Gnecco

El actor chileno Luis Gnecco interpreta el papel de Sergio “Pelao” Monroy, un adulto mayor aventurero que no tiene miedo de hacer ni decir cosas. Por eso es que, entre la audiencia, se transformó en uno de los personajes más queridos.

En su cuenta personal de Instagram, Gnecco lanzó una dura crítica contra los realizadores. “Los actores siempre pagamos el pato de las cosas mal hechas”, escribió junto a la captura de una noticia.

El rostro de Canal 13 sentenció que su gremio es quien da “la cara con tanta nobleza” frente a estas situaciones.