Este sábado se dio a conocer el polémico caso de presunto abuso y acoso sexual de Herval Abreu, productor y director de diversas teleseries emitidas en la pantalla nacional.

En específico, fueron las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, junto a otras cuatro mujeres, quienes relataron a revista Sábado los espisodios vividos con el hombre de 54 años.

Una de las narraciones más fuertes la entregó la arquitecta Carola Paz, quien participó con un papel menor en la serie Adrenalina. Ella recordó como en una ocasión Abreu le habría levantado el vestido, para luego meter la mano “por debajo”. “Cuando me tocó me sentí congelada, porque no sabía qué hacer”, dijo al medio.

Luego, la habría llevado a un motel. “No recuerdo haber sentido nada. Era como si yo hubiese estado viendo esto desde afuera. Como si no hubiese estado en mi cuerpo. Los doctores me dicen que sufrí una disociación. Ni siquiera recuerdo que me haya quitado el vestido. Porque cuando volví en mí, me vi en el espejo y me subí un tirante del vestido. Me sentí como una persona manchada, sucia, sin valor”, rememoró.

Abreu participó en la dirección de la telenovela Soltera Otra Vez (Canal 13), protagonizada por la actriz Paz Bascuñán con su papel de Cristina.

La artista se vio involucrada en el reportaje, luego que la guionista Bárbara Zemelman, una de las denunciantes, asegurara que Bascuñán la llamó para preguntarle por qué había dado su testimonio.

Así lo señala el texto: “Herval Abreu supo de la elaboración de este reportaje durante los primeros días de abril. Algunas de las actrices contactadas por Sábado lo llamaron para decirle. Con esa información comenzó a buscar apoyos. El 5 de abril, una de las denunciantes recibió un llamado de Paz Bascuñán. Lo relata Abreu: “Me contó que había llamado a Bárbara (Zemelman) para decirle, de alguna manera, que para qué había hecho esto”, reza.

Ante esto, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. En Twitter los internautas comentaron duramente lo sucedido, y emplazaron a la actriz a pronunciarse sobre lo que aparece en el relato.

Con las reacciones, Paz Bascuñán decidió salir al paso y desmentir los dichos de Abreu en revista Sábado. A través de la misma red social, la actriz escribió: “desmiento categóricamente que llamé a Bárbara Zemelman para cuestionarla por lo que estaba haciendo , como se sugiere en la revista del Sábado”.

Más tarde, en otro tuit, aclaró que sólo llamó a Zemelman para comentarle que el periodista que llevaba la investigación hablaría de un mensaje de texto dirigido a ella.

En tanto, en una tercera publicación, manifestó que “repudio con fuerza cualquier forma de abuso y sólo espero que salga a la luz toda la verdad para que situaciones como esta nunca vuelvan a repetirse”.