TV y Espect√°culo
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 11:36
Este fue el chiste por el que Daniel Alcaíno fue demandado por familia de Sarita Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de mayo de 2018, la familia de la fallecida estilista Sarita Vásquez anunció una nueva demanda contra el humorista Daniel Alcaíno y Canal 13, esta vez por referirse a la mujer en una rutina ocurrida el día 23 de dicho mes.

En la primera ocasión que las partes habían ido a la justicia, la familia Vásquez había ganado la demanda, por lo que recibieron la suma de 10 millones de pesos de parte de la estación televisiva, los cuales fueron donados a Bomberos de Linares y otras organizaciones de caridad.

En esa oportunidad, había quedado definido que el personaje de Alcaíno, Yerko Puchento, no debía volver a referirse a la difunta empresaria durante sus shows, luego que dijera un chiste donde la aludía directamente junto a su exesposo, Gonzalo Cáceres.

Este jueves 28 de junio, el matinal La Ma√Īana de Chilevisi√≥n emiti√≥ unas declaraciones que dio el actor refiri√©ndose al tema, donde explic√≥ cu√°l fue el chiste que provoc√≥ el problema con la familia.

Canal 13
Canal 13

“Yo recuerdo el chiste, ese d√≠a se celebraba un aniversario del 5 de octubre (2013), de hecho yo (Yerko Puchento) hablaba de esa √©poca en que se nos prometi√≥ la alegr√≠a, esa √©poca en que Gonzalo C√°ceres y Sarita V√°squez se conocieron en un ba√Īo de hombres”, record√≥.

Esta referencia p√ļblica provoc√≥ mucha molestia en el grupo familiar, ya que Sarita hab√≠a fallecido el 2 de julio de 2011 producto de un c√°ncer fulminante.

Por otra parte, Alca√≠no expres√≥ que existe una suerte de “problema” contra su personaje, debido a que el “√ļnico que actualmente sigue en un estelar marcando m√°s de 20 puntos”.

“Creo que hay un estigma contra el personaje, porque es el √ļnico que est√° en pantalla, es el √ļnico que sigue en un estelar. Hay mucho odio en Twitter porque no se explican c√≥mo es el √ļnico que marca 20 puntos despu√©s de las 12 de la noche”, coment√≥.

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Tras eso agreg√≥: “Obviamente tambi√©n hacemos un media culpa interno y vamos evitando algunos chistes a futuro. Siempre partimos de que esto es humor, que se hace de un modo jocoso. Creo que la gente es quien puede decirnos si nos pasamos de la raya o no, pero siempre eso viene de los programa de far√°ndula”.

Por √ļltimo, el actor asegur√≥ que est√° disponible para responder a las demandas que tenga, al igual como anunci√≥ d√≠as atr√°s Sebasti√°n D√°valos (hijo de la expresidenta Bachelet) y a√Īos atr√°s lo hizo el pol√≠tico Patricio Tombolini.

“Quiero agradecer a Sarita V√°squez, porque cada vez que fue a nuestros programas particip√≥, estuvo en nuestras rutinas. Siempre recuerdo que nos dec√≠a: ‘ll√°menme, n√≥mbrenme siempre’. Una vez apareci√≥ en una torta para el cumple√Īoa n√ļmero 10 de Yerko. Ten√≠a mucho sentido del humor, lo que pas√© con la familia ser√° otra historia”, concluy√≥.

Tendencias Ahora