A fines de mayo de 2018, la familia de la fallecida estilista Sarita Vásquez anunció una nueva demanda contra el humorista Daniel Alcaíno y Canal 13, esta vez por referirse a la mujer en una rutina ocurrida el día 23 de dicho mes.

En la primera ocasión que las partes habían ido a la justicia, la familia Vásquez había ganado la demanda, por lo que recibieron la suma de 10 millones de pesos de parte de la estación televisiva, los cuales fueron donados a Bomberos de Linares y otras organizaciones de caridad.

En esa oportunidad, había quedado definido que el personaje de Alcaíno, Yerko Puchento, no debía volver a referirse a la difunta empresaria durante sus shows, luego que dijera un chiste donde la aludía directamente junto a su exesposo, Gonzalo Cáceres.

Este jueves 28 de junio, el matinal La Mañana de Chilevisión emitió unas declaraciones que dio el actor refiriéndose al tema, donde explicó cuál fue el chiste que provocó el problema con la familia.

Canal 13
Canal 13

“Yo recuerdo el chiste, ese día se celebraba un aniversario del 5 de octubre (2013), de hecho yo (Yerko Puchento) hablaba de esa época en que se nos prometió la alegría, esa época en que Gonzalo Cáceres y Sarita Vásquez se conocieron en un baño de hombres”, recordó.

Esta referencia pública provocó mucha molestia en el grupo familiar, ya que Sarita había fallecido el 2 de julio de 2011 producto de un cáncer fulminante.

Por otra parte, Alcaíno expresó que existe una suerte de “problema” contra su personaje, debido a que el “único que actualmente sigue en un estelar marcando más de 20 puntos”.

“Creo que hay un estigma contra el personaje, porque es el único que está en pantalla, es el único que sigue en un estelar. Hay mucho odio en Twitter porque no se explican cómo es el único que marca 20 puntos después de las 12 de la noche”, comentó.

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Tras eso agregó: “Obviamente también hacemos un media culpa interno y vamos evitando algunos chistes a futuro. Siempre partimos de que esto es humor, que se hace de un modo jocoso. Creo que la gente es quien puede decirnos si nos pasamos de la raya o no, pero siempre eso viene de los programa de farándula”.

Por último, el actor aseguró que está disponible para responder a las demandas que tenga, al igual como anunció días atrás Sebastián Dávalos (hijo de la expresidenta Bachelet) y años atrás lo hizo el político Patricio Tombolini.

“Quiero agradecer a Sarita Vásquez, porque cada vez que fue a nuestros programas participó, estuvo en nuestras rutinas. Siempre recuerdo que nos decía: ‘llámenme, nómbrenme siempre’. Una vez apareció en una torta para el cumpleñoa número 10 de Yerko. Tenía mucho sentido del humor, lo que pasé con la familia será otra historia”, concluyó.