Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Nelson Valenzuela | 27 junio, 2018 a las 10:47 Visitas:
ERROR
Pasapalabra omite dato de Miguel Bosé en “La Pista” y fanáticos reclamaron
Captura | CHV
Publicado por Nelson Valenzuela
27 junio, 2018 a las 10:47 Visitas:

No cabe duda que Miguel Bosé es uno de los artistas con más renombre en el mundo, incluido Chile. Es más, solo al Festival de Viña del Mar el músico ha venido en diez oportunidades, por lo que desconocido no es.

Pero un error en base al artista provocó la reacción de los televidentes que anoche disfrutaban de ‘La Pista’, uno de los juegos de Pasapalabra.

Todo sucedió en el turno de Juan José Gurruchaga y Monserrat Torrent por conseguir algunos segundos para sus equipos, azul y naranja respectivamente. La primera pista dicha por Julián Elfenbein fue: “Nació el 3 de abril de 1956“.

Captura | CHV

Captura | CHV

Ninguno de los dos invitados pudo adivinar de qué personaje se trataba, situación por la que se reveló la siguiente pista. “Su primer trabajo fue cocinando hamburguesas“, pero ninguno acertó. Hasta ahí todos los datos eran correctos.

Captura | CHV

Captura | CHV

Tras esto Julián, guiándose por el esquema del programa, entregó la tercera pista y levantó sospechas entre los televidentes. “Tiene tres nacionalidades: Panameña, española e italiana“, dijo el animador cayendo en un error que los fans del programa y de Miguel Bosé, reclamaron a través de las redes sociales.

Captura | CHV

Captura | CHV

Efectivamente, el cantante sí tiene las tres nacionalidades mencionadas, pero faltó una. Recordemos que el 2010 el músico recibió la carta de nacionalidad colombiana de manos del presidente Álvaro Uribe, en una ceremonia en la casa de Nariño.

La gratificación se debió a la participación de Bosé durante la crisis diplomática que atravesaron Colombia, Ecuador y Venezuela, por la muerte del guerrillero Raúl Reyes, según consignó en su momento La Tercera. El intérprete de Amante Bandido participó en el concierto Paz sin Fronteras, realizado en Cúcuta.

Con respecto a las nacionalidades europeas, el artista es hijo del fallecido torero español Luis Miguel Dominguín, y de la actriz italiana Lucia Bosé, pero él nació en Panamá.

¿Estuvo desactualizado el programa con sus pistas? En Twitter creen que sí:

visto ahora