Ayer sábado se transmitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, el exitoso estelar de Chilevisión donde cuatro celebridades deben lucir como anfitriones en una cena en su casa.

Los invitados de esta semana fueron Carola Jorquera, Ramón Farías, Roberto Van Cauwelaert y Ana María Gazmuri, quien reveló la desconocida razón detrás de su abrupta salida de Teatro en Chilevisión, espacio donde por años fue una de sus figuras.

Durante su velada como anfitriona, la intérprete detalló los roces que tuvo con Patricio Torres, ideólogo y creador del programa que se emitió en la señal del grupo Turner durante 10 años.

Según Gazmuri, en una de las etapas del programa de vodevil, Torres habría optado por la inclusión de modelos y personas ajenas al mundo del teatro y la actuación. Esta fue una decisión que terminó alejando a Gazmuri del proyecto, y por la que incluso se enfrentó a los productores de Chilevisión.

"La Divina Comida"
“La Divina Comida”

“Esa es una de las razones por las que me fui, se llenó de personas que no eran profesionales”, asumió la actriz, hoy dedicada al activismo a través de la ONG Fundación Daya.

“Yo fui la gran defensora de dejar de poner a la mujer en este rol cosificado de ‘mujer objeto’, tratando de que se sacaran la máxima ropa posible”, contó la actriz, para asombro de los comensales.

“Yo entré en un conflicto importante con el programa. Con una diferencia de ideología profunda”, dijo Gazmuri sobre el espacio, que alguna vez ocupó la misma franja horaria de La Divina Comida.